‘El Pancetas’, líder jornalero, denunciado por decir que ETA no era una banda terrorista
Óscar Reina, líder de los jornaleros andaluces conocido como ‘El Pancetas’, lanzó en su cuenta personal de Twitter un mensaje en el que declaraba «en Euskal Herria, los terroristas no eran los de ETA, sino España». Lo ha hecho en el concepto de la actuación del gobierno en Cataluña. El colectivo de víctimas del terrorismo, COVITE ha informado a la Guardia Civil de lo sucedido.
Lo ha hecho teniendo en cuenta que este mensaje se trata de enaltecimiento del terrorismo lo que puede conllevar problemas con la justicia.
Si algo ha demostrado nuevamente el Estado Español con el pueblo de Catalunya es que en Euskal Herria, los terroristas no eran los de ETA, sino España que, como ahora, les negó siempre, a través de la violencia de estado, su libertad como pueblo.
¡Libertad presos políticos!— Óscar Reina Gómez (@OscarReinaGilen) 24 de enero de 2018
Ahora ha decidido llevar sus comentarios más allá. Para ello ha usado al grupo terrorista ETA que asesinó a más de 800 personas para compararlo con el gobierno de España. Reina se ha tomado la libertad de pedir la libertad de los políticos presos y atacar al Estado asegurando que los terroristas son los miembros del gobierno.
Reina se ha reunido en numerosas ocasiones con miembros de Sortu en el país vasco e incluso hizo campaña en las elecciones catalanas a favor de los antisistema de la CUP. En ambos casos, siempre se ha mostrado favorable a la independencia tanto del País Vasco como de Cataluña.
Su comentario ha levantado ampollas en la red y ha habido cientos de personas que le han reprochado su mensaje.
Lo último en España
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Los socios exigen a Sánchez prohibir el alquiler de la vivienda durante los 4 años siguientes a su compra
-
Abascal tiende la mano a Feijóo pero acusa al PP de «sostener» desde Bruselas al Gobierno de Sánchez
-
Feijóo promete recuperar la sedición, despolitizar el Tribunal Constitucional y acabar con los enchufes
-
Ayuso advierte que «las cloacas del Gobierno» acabarán con Sánchez: «Hasta las dictaduras caen»
Últimas noticias
-
Ucrania destruye decenas de bombarderos nucleares rusos en un masivo ataque sorpresa contra bases aéreas
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: horario y dónde ver el partido de cuartos de final de Roland Garros en directo online y por TV
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Moncloa ‘House of Cards’