PAH Madrid dice que la reconversión de la oficina ‘antidesahucios’ de Carmena «es un desastre”

PAH Madrid dice que la reconversión de la oficina ‘antidesahucios’ de Carmena «es un desastre”
Marta Higueras, concejal de Vivienda, y Manuela Carmena en rueda de prensa. (Foto: Madrid)

Los antidesahucios siguen en pie de guerra contra el Consistorio de Manuela Carmena. El último anuncio de Marta Higueras, concejal del ramo, no ha gustado nada. La PAH Madrid considera que en el Ayuntamiento todo es «todo un sinsentido argumental para vestir el desastre que supone un año de servicio a favor de las entidades financieras».

Los afectados trasladan a OKDIARIO su preocupación por «la desinformación» que ofrece el Ayuntamiento hasta ahora en la actual OIH en la calle Fray Luis de León, sede del Colegio Notarial. Dicen que «quieren falsear la realidad». «Carmena corrió a entenderse con los bancos» y ahora «promete que con el cambio la gestión va a ser 100% municipal».

Fuentes de los antidesahucios se preguntan cómo era hasta ahora, si no era una gestión pública realmente. Ante su estupor, desafían a Carmena a que les comunique si va a ubicar funcionarios en la sede notarial o si su equipo de gobierno pretende municipalizar a los notarios, dado que el Ayuntamiento sostiene que no se cambiará ubicación de la oficina.

Marta Higueras avanzó el pasado viernes que la Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH) desde agosto dejará de centrarse en desahucios para tratar alquileres y okupaciones. Ahora se llamará Oficina de la Vivienda por ampliar competencias.

La PAH Madrid acusa al Ayuntamiento de tener un «lío de consideración con los datos». En un comunicado público, muestran su perplejidad con unos datos que no cuadran. Los de Carmena alegan que ya hay pocos desahucios, mientras que se acentúan los problemas con alquileres y okupaciones. Sin embargo, la PAH de la capital señala que los datos oficiales del Ayuntamiento contradicen esta afirmación.

Las citadas fuentes califican de «grave» el «ladino mensaje que acompaña esta puesta en escena». Dicen que se trata de un «argumentario pernicioso» que, en su opinión, procede de Barcelona donde se crearon «los fieles de la iglesia de la dación en pago». Y denuncian que «quienes medraron políticamente o se beneficiaron profesionalmente» con los escraches primero y las elecciones municipales después, «han cerrado su círculo de intereses acomodando hechos y palabras».

PAH Madrid frente al Ayuntamiento de Carmena. (Foto: OKDIARIO)
PAH Madrid frente al Ayuntamiento de Carmena. (Foto: OKDIARIO)

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca sigue molesta con el Ayuntamiento y sus últimos movimientos. «Quieren enterrar el asunto bajo el carro de Cibeles, y nosotros insistiremos hasta el final», recogen en un comunicado.

Señalan a OKDIARIO que no avisarán su próxima acción de protesta, ya en pleno periodo electoral, que se sumará a las concentraciones a la puerta del Ayuntamiento. «Cuando se nos ocurra una idea lo haremos, sin avanzar previamente los detalles, pero será la próxima semana para aprovechar el interés que suscita la campaña», afirman.

Hace un par de semanas, y ante su insistencia, la concejal Marta Higueras les abrió finalmente la puerta del Consistorio, pero sus explicaciones no les han dejaron satisfechos. Apuntan a que Ahora Madrid no quiere sentar en una mesa a todos los actores.

«Quieren poner letra a una música que no corresponde», sintetizan, «oyen campanas y no saben dónde». Reprochan que «nadie tiene que explicar a los afectados el problema que suponen los desahucios». En tono casi desesperado advierten: «Nosotros ya lo hemos dicho todo al Ayuntamiento», y que la próxima semana pasarán a los hechos «tanto en el Consistorio como en la Asamblea de Madrid». Reclaman que, como en otros ayuntamientos de la comunidad, se apruebe en pleno una moción para dar respuesta a sus quejas.

Lo último en España

Últimas noticias