Los antidesahucios hartos de Manuela Carmena piden amparo al Defensor del Pueblo

Los antidesahucios hartos de Manuela Carmena piden amparo al Defensor del Pueblo
PAH Madrid frente al Ayuntamiento de Carmena. (Foto: OKDIARIO)

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid sigue en pie de guerra con la poca transparencia del Ayuntamiento de Manuela Carmena. Desde septiembre de 2015 solicitaron información sobre el expediente de creación la Oficina de Intermediación Hipotecaria en vano. El 26 de octubre se reiteró la petición al concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato, con el mismo fracaso.

Este 13 de abril finalizó el plazo para ceder esta información y, así, la no respuesta del Ayuntamiento supera el plazo estipulado de 3 meses. De esta forma, apuntan que se considera silencio positivo por lo que, tal como puede avanzar OKDIARIO, pedirán amparo al Defensor del Pueblo. Un cargo actualmente ocupado por Soledad Becerril (PP) desde 2012 que deberá resolver en este caso.

Carmena mantiene «una actitud de pertinaz vulneración del derecho»

Para PAH Madrid, el Ayuntamiento tiene «una actitud de pertinaz vulneración del derecho». La asamblea de afectados por las ejecuciones hipotecarias en curso ha decidido «aprobar por unanimidad acudir esta misma semana al Defensor del Pueblo solicitando su amparo».

Señalan que «en virtud de las competencias que la ley le confiere» el Defensor del Pueblo actuará. Del mismo modo, acordaron abrir un estudio de las implicaciones legales derivadas del proceder de Carmena y los suyos. Todo ello para preparar las constantes denuncias que presentan los miembros de PAH Madrid.

Extracto de la petición de información de PAH Madrid a Carmena. (Clic para ampliar)
Extracto de la petición de información de PAH Madrid a Carmena. (Clic para ampliar)

Señalan que es una decisión tomada «por unanimidad» ya que no consideran como afectados por la hipoteca a los miembros de la Coordinadora de la Vivienda que sólo quieren medrar políticamente sin tener hipotecas o alquileres problemáticos.

Contradicción de Carmena: apuesta por construir

En línea con esta problemática, Carmena en su desayuno informativo de Europa Press este lunes ha avanzado que apuesta por construir pisos sociales. Anteriormente ya había dicho que Madrid cuenta con muchas viviendas vacías.

El Ayuntamiento edificará vivienda social para «paliar el desastre humanitario de las ejecuciones hipotecarias». Le da «un poco de vergüenza» las pocas viviendas madrileñas de este tipo en comparación con otras capitales.

Carmena alcaldesa de la capital de España. (Foto: GETTY)
Carmena alcaldesa de la capital de España. (Foto: GETTY)

Vagamente ha dicho que sobre mil familias han acudido a la Oficina de Intermediación Hipotecaria que critica PAH Madrid. Señala que no tienen constancia de que haya una sola familia que tras un desahucio se haya quedado sin alternativa habitacional en la capital. Sin explicar por qué, ha anunciado sorprendentemente una nueva Oficina de Mediación Hipotecaria. Sin explicar tampoco qué se hará con la existente.

El plan de Carmena tendría, según la alcaldesa, una repercusión directa en la creación de empleo en la capital. Estima en 11.000 los empleos que se crearán a través de los 557 millones de inversiones municipales.

 

Lo último en España

Últimas noticias