Page tras la renuncia de Cospedal a su escaño: «No lo celebro»
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que no celebra la renuncia de María Dolores de Cospedal a su escaño «aunque solo fuera por los cuatro años que ha estado en la comunidad y la gente pueda relacionar este episodio nefasto que ha desencadenado su dimisión».
En un documento sonoro, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha argumentado que «al fin y al cabo ha representado los intereses de la comunidad autónoma y ha sido presidenta de la región».
«Y no me gusta que se pongan al mismo nivel la imagen y el prestigio de Castilla-La Mancha con esta mala política, esta mala imagen política», ha subrayado.
Por último, el presidente regional ha deseado «en lo personal» a Cospedal que «le vaya bien a ella y a la familia, sinceramente».
Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado hoy que María Dolores de Cospedal «siempre ha hecho lo mejor para el PP» al tiempo que ha valorado su trabajo «por el partido, Castilla-La Mancha y España».
Así se ha pronunciado Núñez, que se encuentra en Helsinki, en una nota de prensa tras la renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados en la que ha agradecido a Cospedal su «trabajo, esfuerzo y dedicación, tomando siempre las mejores decisiones en defensa del PP y de los intereses de nuestro país y nuestra comunidad autónoma -ha dicho».
Según Núñez, «Cospedal hace lo mejor para el PP y lo que evita con esta decisión es que aquellos que quieren hacer daño al PP, para con ello hacer daño a nuestro país, se salgan con la suya».
Por ello, su sucesor como máximo dirigente del PP castellanomanchego ha señalado que «Cospedal es un ejemplo de generosidad y de anteponer los intereses de España y del PP frente a los suyos propios».
«Esta decisión de dejar su escaño en el Congreso de los Diputados, como lo fue dejar su puesto en la dirección nacional del partido, demuestra que es generosa con los intereses de nuestro país y del PP», ha ensalzado.
Para Paco Núñez, María Dolores de Cospedal «vuelve a dar un ejemplo a los afiliados y militantes de que hay que anteponer siempre los intereses de España y del PP a los intereses personales y particulares”, ha concluido.
Lo último en España
-
Sánchez quiere convertir la campaña del PSOE en Valencia en un plebiscito sobre la DANA
-
Albiol, un hombre de la casa para luchar contra la okupación
-
Albiol defiende el pacto con Vox en el Senado: «Tenemos que dejar de lado lo que no estamos de acuerdo y avanzar»
-
Feijóo iniciará el viernes en Valencia su camino hacia la Moncloa con un acto en el Palau de Les Arts
-
Sánchez visita la zona del temporal entre insultos pese al perímetro de seguridad para evitar un Paiporta
Últimas noticias
-
Un mecánico revisa una Ford F-150 Lightning con más de 376.000 kilómetros y encuentra el fallo de la batería en un solo módulo: 317 milivoltios de desequilibrio
-
Qué quiere decir el proverbio de la filosofía china: «Un árbol torcido vive su propia vida, pero un árbol recto se convierte en madera»
-
Hallan el cadáver de un hombre flotando en aguas de Menorca durante la DANA Adam
-
La exposición ‘Un viaje electrizante’ de Iberdrola en Madrid agota todas sus entradas y supera los 20.000 visitantes en un mes
-
Sánchez quiere convertir la campaña del PSOE en Valencia en un plebiscito sobre la DANA