Gobierno Pedro Sánchez

Page ‘imputa’ a Sánchez: «Algún día habrá que llevar al Código Penal hacer lo contrario de lo que se promete»

Ver vídeo
Emiliano García-Page: "Algún día habrá que llevar al Código Penal hacer lo contrario de lo que se promete".
Gonzaga Durán

Emiliano García-Page, presidente socialista de Castilla-La Mancha, ha enviado un mensaje implícito a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno: «Algún día incluso se podría discutir si llevar al Código Penal la tipificación para el que hace exactamente lo contrario de lo que promete».

Así se ha mostrado el ‘barón’ socialista en una rueda de prensa celebrada este jueves tras una visita a Guadalajara para presentar el Plan Funcional del Centro de Salud ‘Los Valles’. «Eso, que realmente suele tener una condena, que es electoral, en un momento determinado y en algunos países les lleva a sometimiento de juicios como se está viendo en Estados Unidos», ha añadido.

«Nosotros no vamos tan lejos, nosotros vamos a las cosas de comer y a lo concreto, teniendo muy claro que con los derechos de los españoles no se mercadea. Y con el Código Penal no se puede mercadear», ha afirmado Emiliano García-Page para comentar el anuncio del Gobierno de Sánchez de reformar el Código Penal con el objetivo de rebajar la pena por sedición bajo el pretexto de actualizarla al contexto actual y europeo.

Sánchez impulsará la reforma penal para suavizar las condenas que pesan sobre los líderes del 1-O condenados por el Tribunal Supremo, después de que en campaña electoral el líder socialista prometiera recuperar el delito de referéndum ilegal abolido por los Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por último, el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha cargado contra aquellos condenados por el 1-O que, como Oriol Junqueras, proclaman públicamente que «lo volveremos a hacer». «No es una cuestión negociable, es una cuestión simple y llanamente de alto consenso social que además no pueden decidir aquellos que, aún hoy, siguen diciendo que si pueden, volverán a hacer lo mismo. Yo creo que sin necesidad de decirlo más claro, se entiende perfectamente», ha concluido Page entre los aplausos del público.

Lo último en España

Últimas noticias