Page cree que Luena «habría limpiado el censo» con una oposición semejante a la de la gestora

cesar-luena
César Luena. (Foto: EFE)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apuntado este viernes que el ex secretario de Organización del PSOE César Luena habría «limpiado el censo» si le hubieran surgido plataformas de militantes críticos como las que se están creando ahora por todo el país contra la gestora.

García-Page se ha referido a este fenómeno en un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid, cuando defendía que el PSOE está ya «a prueba» de cualquier propuesta que surja en su seno. Así ha respondido cuando se le preguntaba precisamente por la idea del expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda de ir hacia un modelo de bicefalia en el partido como el del PNV.

Sin entrar a valorar las reclamaciones de estas plataformas de críticos -que piden que el 39 Congreso se celebre cuanto antes, cargando contra la gestora-, el presidente castellano-manchego ha subrayado que en otros partidos, o con otras direcciones, no lo tendrían tan fácil.

Así, ha apuntado que si hubiera ocurrido en Podemos, este partido los habría «expulsado a todos». O si hubieran surgido «hace un año y medio, la Secretaría de Organización hubiera limpiado el censo», ha dicho, sin mencionar a quien entonces estaba al frente de estas responsabilidades en Ferraz, el líder del PSOE en La Rioja, César Luena.

Lo último en España

Últimas noticias