El padre de Romeva, entre los que cortan carreteras en Cataluña para defender a los golpistas

Raül Romeva
El padre de Raül Romeva, Jordi Romeva (centro), se fotografía con unos CDR que cortaron carreteras en Cataluña
Gonzaga Durán

Jordi Romeva, padre del ex conseller del Govern Raül Romeva, se ha fotografiado este lunes junto a los manifestantes que han cortado carreteras en Cataluña para protestar contra el encarcelamiento de su hijo y el resto de miembros de la Generalitat.

«El padre de Raül Romeva en el corte de la carretera 340 en las Casas de Alcanar», ha colgado en las redes sociales una de las manifestantes que se han fotografiado junto al padre del ex responsable de Asuntos Exteriores del Govern. Esta vía está situada en el municipio de Alcanar, dentro de la provincia de Tarragona.

Los Comités de Defensa de la ‘república’ de Cataluña han sido las asociaciones separatistas encargadas de organizar estas movilizaciones, cuya finalidad es protestar contra el ingreso en prisión preventiva de los golpistas y ex conselleres de la Generalitat. Estas agrupaciones están vinculadas a la formación antisistema de la CUP.

A pesar de que están siendo investigados todos ellos por delitos de sedición, rebelión y malversación de caudales públicos, los separatistas los consideran «presos políticos».

También han pedido la puesta en libertad de los jefes de la trama civil golpista, en este caso, los líderes de la ANC y de Òmnium Cultural: Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Junqueras y los otros siete ex conselleres encarcelados recibieron el pasado fin de semana la visita de sus familiares tanto en la prisión de Estremera como en Alcalá Meco, donde están ingresados. El propio Jordi Romeva podría haber sido uno de los familiares que se desplazaron para ver a su hijo.

Los ex consellers Oriol Junqueras (Economía) Joaquín Forn (Interior), Jordi Turull (Presidencia), Josep Rull (Territorio), Raül Romeva (Internacional) y Carles Mundó (Justicia) están en la de Estremera, mientras que en Alcalá Meco están las dos ex consellers Dolors Bassa (Trabajo) y Meritxell Borrás (Agricultura).

Lo último en España

Últimas noticias