El padre de Nadia recibe amenazas de muerte de otros presos en la cárcel
Fernando Blanco está recibiendo amenazas en prisión a raíz de la información de OKDIARIO y más tarde la confirmación de los Mossos d’Esquadra de que tenía en un pendrive fotografías de Nadia desnuda que el juez considera pueden ser constitutivas de un delito de elaboración y tenencia de pornografía infantil y por las que tanto él como su mujer, Margarita Garau, deberán declarar este viernes.
Imputados en origen por estafa, hay que añadir también el delito de exhibicionismo y provocación sexual, que se justifica en imágenes en las que puede verse a padre y madre practicando sexo ante la menor, de la que se pueden ver los pies, según ha podido saber este medio de fuentes próximas a la investigación. Según su abogado, la noticia dejó a los señalados progenitores «escandalizados y ofendidos».
El penal estudia un cambio de protocolo
Margarita la recibió en libertad, no así Fernando, que se encuentra desde hace algo más de un mes en la cárcel de Lérida por la cantidad de indicios que apuntan al riesgo de fuga o de destrucción de pruebas. Allí su vida ha cambiado mucho desde el pasado martes, cuando se supo que no se trataba exclusivamente de un procedimiento de índole económica, más allá de la desatención a su hija enferma o del engaño a la opinión pública.
En los penales no son bien recibidos los reos que han abusado o podrían haber abusado en cualquier grado de niños y así se lo han hecho saber a Fernando sus compañeros de cautiverio, que le intimidan y de los que ha llegado a escuchar amenazas de muerte por los daños producidos a Nadia. Esto hace que los responsables del centro estudien un cambio de protocolo para proteger su integridad.
Lo último en España
-
Vox exige a Illa «declarar la guerra» a las bandas callejeras: «Hoy El Salvador es más seguro que Cataluña»
-
La constructora china del ‘caso Zapatero’ recibe otros 12,5 millones públicos que se suman a los 550 ya cobrados
-
Peinado tumba el recurso de Begoña Gómez recordando la fuga del ex presidente socialista Craxi
-
Aagesen dice que no se posicionó en el consejo gestor de la SEPI en contra del rescate de Tubos Reunidos: «No asistí»
-
Catalá dice la juez que se enteró de las inundaciones a las 20:13 pese a que nadie de la CHJ la avisó
Últimas noticias
-
Así está la pelea por el máximo goleador del Mundial según las apuestas: Kane está al acecho
-
Las megafusiones ya concentran casi la mitad del mercado mundial de M&A
-
La heladera más viral del año te permite hacer hasta smoothies y ahora está más barata con nuestro cupón exclusivo
-
Vox exige a Illa «declarar la guerra» a las bandas callejeras: «Hoy El Salvador es más seguro que Cataluña»
-
Moncloa critica a Trump y deja el marrón comercial con EEUU a las empresas: «Los acuerdo se firman con ellas»