El padre de Nadia recibe amenazas de muerte de otros presos en la cárcel
Fernando Blanco está recibiendo amenazas en prisión a raíz de la información de OKDIARIO y más tarde la confirmación de los Mossos d’Esquadra de que tenía en un pendrive fotografías de Nadia desnuda que el juez considera pueden ser constitutivas de un delito de elaboración y tenencia de pornografía infantil y por las que tanto él como su mujer, Margarita Garau, deberán declarar este viernes.
Imputados en origen por estafa, hay que añadir también el delito de exhibicionismo y provocación sexual, que se justifica en imágenes en las que puede verse a padre y madre practicando sexo ante la menor, de la que se pueden ver los pies, según ha podido saber este medio de fuentes próximas a la investigación. Según su abogado, la noticia dejó a los señalados progenitores «escandalizados y ofendidos».
El penal estudia un cambio de protocolo
Margarita la recibió en libertad, no así Fernando, que se encuentra desde hace algo más de un mes en la cárcel de Lérida por la cantidad de indicios que apuntan al riesgo de fuga o de destrucción de pruebas. Allí su vida ha cambiado mucho desde el pasado martes, cuando se supo que no se trataba exclusivamente de un procedimiento de índole económica, más allá de la desatención a su hija enferma o del engaño a la opinión pública.
En los penales no son bien recibidos los reos que han abusado o podrían haber abusado en cualquier grado de niños y así se lo han hecho saber a Fernando sus compañeros de cautiverio, que le intimidan y de los que ha llegado a escuchar amenazas de muerte por los daños producidos a Nadia. Esto hace que los responsables del centro estudien un cambio de protocolo para proteger su integridad.
Lo último en España
-
Marco Rubio presiona a Albares en Washington para que España eleve su gasto de Defensa al 5%
-
Dimite la hermana del ex director del Highlands tras ser acusada de encubrir abusos sexuales a una alumna
-
Microsoft, Azcón e Ibercaja se alían «para hacer accesible una IA ética» a las PYMES y al ciudadano
-
Carlos Fabra y el ex piloto Álex Debón, absueltos de un delito de cohecho en el ‘caso Aerocas’
-
Melilla se harta del vacile de Sánchez: «340 millones para Marruecos y ni un céntimo para nosotros»
Últimas noticias
-
Marco Rubio presiona a Albares en Washington para que España eleve su gasto de Defensa al 5%
-
ONCE hoy, jueves, 22 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
Castella, Perera y Luque sin opciones en una corrida deslucida de Alcurrucén
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 22 de mayo de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 22 de mayo de 2025