España
Partido Popular

Montesinos renunciará al escaño y abandonará la política en cuanto Casado deje de ser presidente del PP

  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

Era una noticia esperada. La marcha de Pablo Montesinos, uno de los fichajes estrella de Pablo Casado en la campaña electoral de las últimas elecciones generales, era previsible tras la dimisión del hasta ahora presidente del partido.

Montesinos es una de las personas más fieles del equipo de Casado y así se pudo comprobar cuando en la última sesión de control el aún líder del PP abandonó su escaño casi sin terminar su turno de pregunta al presidente del Gobierno y su vicepresidente de Comunicación salió disparado como un resorte tras él para acompañarle.

Su renuncia se hará efectiva en el Congreso que celebrará el PP a principios de abril.

Montesinos ya había señalado públicamente que él no entiende la vida política sin Pablo Casado, con quien «estará hasta el final». «Estoy muy orgulloso de haber formado parte del proyecto de Casado y deseo lo mejor a la próxima dirección del partido», ha escrito en su cuenta de Twitter.

Pablo Montesinos ha reiterado este miércoles, en declaraciones a un grupo de periodistas, que entró en política por Casado y, en consecuencia, renunciará a sus «responsabilidades políticas una vez deje la presidencia del partido», previsto en el congreso de abril y donde se elegirá previsiblemente a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder.