Llarena cita a la secretaria judicial afectada por el asedio a la Consejería de Economía
El instructor de la causa por el ‘procés’ independentista en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha citado este miércoles a la letrada de la Administración de Justicia —secretaria judicial— del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Monserrat del Toro, en calidad de testigo, para que declare en relación con el asedio a la Consejería de Economía de Cataluña que se produjo el pasado 20 de septiembre.
Según diversos testimonios que ya han prestado tanto esta funcionaria como otros testigos e imputados la causa del Juzgado número 13 —que investiga la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre—, la presencia de hasta 40.000 personas concentradas a las puertas de la Consejería, donde del Toro participaba en un registro aquel 20 de septiembre, impidió que la comisión judicial pudiera salir del edificio con normalidad. La mujer finalmente tuvo que abandonar el inmueble por el tejado a primera hora de la madrugada, camuflada entre el público de un teatro cercano.
Para un día después, el 17 de mayo, Llarena ha citado a otros tres testigos solicitados por la defensa del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.
Todas estas pesquisas tratan de reforzar la acusación sobre la violencia desplegada en esta jornada y en la del 1 de octubre y días posteriores en Cataluña, sobre la que pivota el presunto delito de rebelión que se imputa a los miembros del ex Govern de Carles Puigdemont.
Lo último en Cataluña
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
Últimas noticias
-
Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura: «La pasión por la literatura, como todos los buenos vicios, se acrecienta con el paso de los años»
-
Si tienes un limonero en casa, esta técnica puede ayudar a mantenerlo sano y tener limones durante todo el año
-
Cielos despejados y chubascos dispersos en Andalucía: el calor se intensifica, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 20 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Adiós a las lámparas de baño de siempre: su sustituto es más práctico, parece un tragaluz con iluminación natural y va a ser la tendencia este 2026