Llarena cita a la secretaria judicial afectada por el asedio a la Consejería de Economía
El instructor de la causa por el ‘procés’ independentista en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha citado este miércoles a la letrada de la Administración de Justicia —secretaria judicial— del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Monserrat del Toro, en calidad de testigo, para que declare en relación con el asedio a la Consejería de Economía de Cataluña que se produjo el pasado 20 de septiembre.
Según diversos testimonios que ya han prestado tanto esta funcionaria como otros testigos e imputados la causa del Juzgado número 13 —que investiga la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre—, la presencia de hasta 40.000 personas concentradas a las puertas de la Consejería, donde del Toro participaba en un registro aquel 20 de septiembre, impidió que la comisión judicial pudiera salir del edificio con normalidad. La mujer finalmente tuvo que abandonar el inmueble por el tejado a primera hora de la madrugada, camuflada entre el público de un teatro cercano.
Para un día después, el 17 de mayo, Llarena ha citado a otros tres testigos solicitados por la defensa del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.
Todas estas pesquisas tratan de reforzar la acusación sobre la violencia desplegada en esta jornada y en la del 1 de octubre y días posteriores en Cataluña, sobre la que pivota el presunto delito de rebelión que se imputa a los miembros del ex Govern de Carles Puigdemont.
Lo último en Cataluña
-
Alarma del METEOCAT para Cataluña: ya hay hora para la nieve y estas son las zonas más afectadas
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: todo cambia a partir de esta fecha
Últimas noticias
-
Ni inglés ni alemán: el idioma que puede triplicar tu sueldo en 2026 si lo dominas bien, según un estudio
-
Israel reabrirá el paso de Rafah para permitir la salida «exclusiva» de palestinos a Egipto
-
El truco de Mariano Sánchez, carnicero, para ahorrar en la compra de Navidad: «La realidad es que la carne…»
-
Portazo de Junts al acercamiento de Sánchez: «Nuestra relación está rota, no habrá negociaciones»
-
Aviso muy serio de la AEMET al País Vasco por lo que llega desde hoy: alerta máxima activa y las zonas más afectadas