Iglesias sale el primero en defensa de los golpistas encarcelados, a los que llama «opositores»


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el primer dirigente en apoyar a los miembros del Govern que han sido encarcelados por orden de la juez de la Audiencia Nacional, afirmando que siente «vergüenza que en mi país se encarcele a opositores».
«Me avergüenza que en mi país se encarcele a opositores. No queremos la independencia de Cataluña pero hoy decimos: libertad presos políticos», ha manifestado Iglesias en su cuenta oficial de Twitter.
Me avergüenza que en mi país se encarcele a opositores. No queremos la independencia de Cataluña pero hoy decimos: libertad presos políticos pic.twitter.com/lkZpFQpgv6
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 2 de noviembre de 2017
La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha decretado prisión preventiva para Oriol Junqueras y los ex consejeros de la Generalitat de Cataluña, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Meritxell Borrás, Carles Mundò y Dolors Bassa. Además, envía a la cárcel eludible bajo fianza a Santi Vila. Todos están investigados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación.