Pablo Iglesias rectifica y deja de definirse como «petimetre» (señorito presumido) en Twitter
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha cambiado de nuevo su biografía en la red social Twitter y ha dejado de definirse como «petimetre», adjetivo que incluyó hace unas semanas, como desveló OKDIARIO.
De esta forma, Iglesias pasa a ser: «Padre, secretario general de Podemos, profesor honorífico de la Complutense. Nadie duda de que este país ya ha cambiado. ¡Sí se puede!». Según la Real Academia Española (RAE), petimetre es aquella persona que «se preocupa mucho de su compostura y de seguir las modas». Es decir, señorito presumido.
En plena campaña electoral, Iglesias ha dejado las gracietas al margen y ha eliminado ese guiño, que algunos habían relacionado con la polémica compra del chalet con piscina privada en Galapagar, municipio de clase alta de la sierra madrileña. Una información que desveló este periódico.
Fuentes del entorno del líder morado evitan comentar el porqué de este cambio. Iglesias también ha modificado la foto de cabecera. Hasta ahora, su perfil en la red social mostraba la ilustración del polémico cartel de «VuELve» , con el que se anunciaba su regreso a la primera línea política tras su baja de paternidad.
La adquisición del chalet fue criticada en diversos foros de Podemos, donde se calificó a Iglesias como el ‘marqués de Galapagar’ . Iglesias, dando muestra de su capacidad de reírse de sí mismo, se definió como «petrimetre» en Twitter. No obstante, y quizás para evitar líos en plena campaña electoral, ha borrado el calificativo.
Algunos usuarios de Twitter se han percatado del cambio y han comentado, con sorna: «Qué elegante siempre El Marqués, comportándose siempre como el ‘petimetre’ que es, en cualquier ocasión lo demuestra».
«No daba crédito pero es cierto. Iglesias es un petimetre. Dios en que manos estamos», tuiteó otro. «De verdad, esto no es normal. ‘Pequeño señorito’, y se lo autoadjudica él mismo. Ser comunista y petimetre ¡Sí se puede!», comentó otro usuario.
Lo último en España
-
Cielos despejados y chubascos dispersos en Andalucía: el calor se intensifica, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 20 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
El Gobierno forzó al Tribunal de Cuentas a esconder el contrato a Barrabés en el que la UE sospecha que hay prevaricación
-
El PSOE se quita la careta con la Ley de Nietos: «Tenemos un gran potencial, dos millones de personas pueden votar»
Últimas noticias
-
Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura: «La pasión por la literatura, como todos los buenos vicios, se acrecienta con el paso de los años»
-
Si tienes un limonero en casa, esta técnica puede ayudar a mantenerlo sano y tener limones durante todo el año
-
Cielos despejados y chubascos dispersos en Andalucía: el calor se intensifica, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 20 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Adiós a las lámparas de baño de siempre: su sustituto es más práctico, parece un tragaluz con iluminación natural y va a ser la tendencia este 2026