Pablo Iglesias protagoniza la viñeta de un libro de Primaria para niños de 6 años en Andalucía
Mensaje subliminal con Pablo Iglesias para los alumnos andaluces
Desciende el fracaso escolar en España pero sube en Andalucía
La icónica imagen del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con su coleta y su barba, ha llegado a los libros de texto de los alumnos de Primaria en Andalucía. Un claro mensaje subliminal para alumnos de 6 años que está en los libros de la editorial Vicens Vives para la materia de Sociales que se imparte en colegios pública de la Junta de Andalucía.
El mensaje subliminal es una estrategia que se ha usado con fines comerciales y políticos para atraer al consumidor y al votante. El libro al que ha tenido acceso OKDIARIO propone a los alumnos a que marquen con un lápiz «las personas que trabajen en la escuela» y les ofrece nueve personajes. Uno de ellos, con una carpeta en la que deja asomar un documento morado (color corporativo de Podemos), es una imagen en dibujo de un personaje que se identifica fácilmente con Pablo Iglesias.
En la viñeta hay un entrenador, un médico, un policía, una limpiadora, una profesora de música y otros tres con libros o material escrito bajo el brazo. Son estos tres aquellos a los que el alumno deberá identificar como «el equipo directivo» de la escuela. Y entre ellos, por supuesto, el profesor que es una copia perfecta de Iglesias, que también era profesor universitario antes de convertir la política en su nueva carrera profesional.
Además del dibujo que se asemeja a Pablo Iglesias, los otros dos profesores alternan el rojo y el verde en su libro y vestido, los colores del PSOE y de la Junta de Andalucía.
La enseñanza en Andalucía fue objeto de polémica hace unas semanas, cuando la ex ministra Isabel García Tejerina recurrió a los datos del informe PISA para denunciar que los alumnos andaluces tenían una formación inferior a los de Castilla y León.
Lo último en Andalucía
-
Rompen la nariz a pedradas a un concejal socialista de Almería: «Querían matarle»
-
Un menor agrede sexualmente a otra menor en Málaga y después se pelea con los amigos que la auxiliaron
-
Agresión sexual en la Cumbre de la ONU: detenido un empresario chino tras acosar a una trabajadora
-
Un inmigrante magrebí entra a robar a una finca de Málaga y deja en coma al dueño al agredirle con un pico
-
La Fiscalía no ve delito de odio en el cartel de Vox que alertaba de la inmigración ilegal en Granada
Últimas noticias
-
Detenido el ladrón más buscado de España robando ropa en Toledo: le reclaman 18 juzgados
-
Rompen la nariz a pedradas a un concejal socialista de Almería: «Querían matarle»
-
La Audiencia Nacional investiga a Isabel Pardo de Vera, ex presidenta de Adif, por cinco delitos
-
Mazón recurre a los bancos para suplir el bloqueo de Sánchez al FLA pero necesita el ‘ok’ del Gobierno
-
Ibiza desalojará el 15 de julio a las 200 personas que subsisten en su mayor asentamiento chabolista