Aquí el único que insulta es Iglesias: llamó a Inda impresentable, pantuflo, tonto y rastrero

Pablo Iglesias y Eduardo Inda, en La Sexta Noche.
Pablo Iglesias y Eduardo Inda, en La Sexta Noche.

La dirección de Podemos no perdona las informaciones exclusivas publicadas por OKDIARIO sobre sus escándalos de corrupción y ha emprendido una agresiva campaña para exigir a La Sexta que prescinda del periodista Eduardo Inda de sus principales espacios de debate.

Los podemitas acusan a Inda de descalificar a sus dirigentes, pero los hechos demuestran que es exactamente al revés. Como muestra el vídeo que hoy publica OKDIARIO, tanto Pablo Iglesias como el ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, han insultado repetidamente al periodista durante sus intervenciones en televisión.

Pablo Iglesias lo hizo desde su primera aparición en La Sexta Noche, en junio de 2013. En aquella ocasión, se debatía sobre los resultados obtenidos por España en el informe Pisa. Cuando Inda expuso los datos sobre la inversión del Gobierno en el sistema educativo, el líder de Podemos respondió calificándole una y otra vez de «impresentable». «Si quieres te lo deletreo», repitió con chulería ante las protestas del periodista.

Un año después, en julio de 2014, la escena se repitió. El secretario general de Podemos calificó de «rastrero» a Eduardo Inda por las informaciones que había publicado –en aquel momento, como subdirector del diario El Mundo– sobre la financiación procedente de Venezuela que han recibido los principales líderes de su partido.

Lluvia de millones desde Venezuela

Según las informaciones publicadas luego por OKDIARIO, Hugo Chávez ordenó pagar 7 millones de euros a la Fundación CEPS, de la que formaban parte una decena de los dirigentes actuales de Podemos. Entre ellos, el propio Pablo Iglesias, que opta por calificar de rastrero a quien ha desvelado la corrupción de su partido.

Suma y sigue. En enero de 2015, acababa de estallar el escándalo de Juan Carlos Monedero: cobró 425.000 euros del Banco Alba (controlado por el Gobierno de Venezuela) por redactar supuestamente un informe que jamás ha visto la luz, sobre una inexistente moneda única para los países de la órbita bolivariana.

Como han informado todos los medios, el fundador de Podemos intentó defraudar a Hacienda con este dinero y finalmente se vio obligado a presentar una declaración complementaria para evitar la sanción de la Agencia Tributaria. Y lo hizo además incumpliendo el régimen de incompatibilidades de la Universidad Complutense de Madrid, que ahora le ha suspendido de empleo y sueldo por este motivo.

Cuando el secretario general de Podemos regresó a La Sexta Noche, Eduardo Inda le interrogó sobre estos hechos y le recordó que el propio Iglesias cobró en negro como director y presentador del programa La Tuerka, tal como ha manifestado el responsable de la televisión local en la que entonces se emitía, el Canal 33. A falta de argumentos para desmentir estas graves acusaciones, Pablo Iglesias se limitó a calificar una y otra vez de «pantuflo» al periodista. Más recientemente, Iglesias ha subido el tono de sus descalificaciones al tachar a Inda de «maltratador».

«Un tiro en la nuca»

El ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, recurre a la misma táctica. También en enero de 2015, Inda mostró la foto de Monedero abrazado cariñosamente al rapero Pablo Hasél, que en sus canciones incluye letras como “No me da pena tu tiro en la nuca, pepero”, “que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono”, “¡merece que explote el coche de Patxi López!”, “es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos” o “pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen”.

Al igual que su compañero de partido, el fundador de Podemos respondió a estos hechos insultando a Inda. Pero Monedero se retrató por completo al calificar de simples «errores» los mensajes en los que el rapero hace apología del terrorismo.

Lo cierto es que tanto Pablo Iglesias como Monedero han descalificado sistemáticamente a los periodistas que se atreven a criticar a Podemos. El pasado verano, Iglesias dirigió un ataque sin precedentes al redactor del diario El Mundo encargado de seguir la actualidad de su partido. Más recientemente, Monedero ha calificado de «cueva de odio» a la cadena Cope y 13 Televisión. Y lo dice el fundador de un partido que se ha caracterizado por utilizar el odio y el resentimiento para movilizar a sus bases.

Los dos dirigentes de Podemos creen tener bula para insultar a todos los periodistas que no comulgan con su ideología totalitaria y, no contentos con ellos, pretenden además vetar su presencia en cualquier medio de comunicación, como hacen ahora con Eduardo Inda.

Lo último en España

Últimas noticias