'Escoltagate'

Iglesias huye de los periodistas para no responder por el ‘escoltagate’ de Podemos

Ver vídeo
Joan Guirado

Doce del mediodía. Congreso de los Diputados. El secretario general de Podemos y aspirante a la vicepresidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, había convocado a un acto junto a los periodistas Enric Juliana y Lola García, titulado ‘Nudo España: un año después’. A las puertas de la sala Ernest Lluch, donde se celebra el acto, los periodistas parlamentarios esperamos la llegada de Iglesias para escuchar sus explicaciones sobre el caso ‘escoltagate’, destapado por este diario. Iglesias ha utilizado una puerta secundaria para evitar encontrarse de cara con los medios de comunicación que esperaban poder preguntarle. Y así huir.

Hace unos días OKDIARIO avanzó la denuncia de la escolta de Irene Montero por obligarla a realizar tareas que no tenía asignadas, como ir a buscar comida o relacionadas con sus hijos. Ayer, dos abogados despedidos por la formación morada tras las informaciones de OKDIARIO rompieron su silencio. Denunciaron irregularidades en las finanzas del partido y en los procesos de primarias que, aseguran, «podrían conllevar responsabilidades penales».

Ante todos estos escándalos Pablo Iglesias ha preferido guardar silencio a defenderse de las acusaciones, documentadas, tanto de la escolta de su pareja como de los dos letrados fulminados por Podemos. El líder morado ha declinado hacer cualquier tipo de declaración. Fuentes de su gabinete recuerdan que habló el pasado lunes -antes de destaparse este segundo caso-. Ese día tampoco hizo mención alguna al caso de la escolta que ha demandado a Irene Montero.

Desde la formación morada explican a este diario que, probablemente, mañana Iglesias sí atienda a los medios de comunicación antes de participar en el acto del día de la Constitución, en la Cámara baja. A diferencia de lo que en el argot periodístico se conoce como un canutazo, donde los periodistas pueden preguntar, las declaraciones de mañana vendrían marcadas dentro el protocolo del acto, en un micro de pie dentro de una carpa, con una breve intervención del secretario general de Podemos sin preguntas. Es decir, de nuevo, silencio.

Lo último en España

Últimas noticias