Pablo Iglesias fue el primero en gritar «¡A por ellos!» contra sus adversarios políticos

Pablo Iglesias fue el primero en gritar «¡A por ellos!» contra sus adversarios políticos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado el grito de ánimo de «¡A por ellos!» que han usado cientos de españoles para mostrar su apoyo a la Policía Nacional y la Guardia Civil ante el desafío independentista del 1-O en Cataluña, cuando él ha empleado esa misma consigna en sus discursos contra sus adversarios políticos, tanto en mítines como en su programa de televisión.

Iglesias, que hacía referencia a ese grito de ánimo que se ha podido escuchar para despedir a la Guardia Civil en Huelva, Córdoba o Almería ha empleado el «¡A por ellos!», ha pronunciado esa misma fórmula por ejemplo en su mítin de Sevilla en 2015, o en su programa de TV de La Tuerka, como pueden ver bajo estas líneas.

Este miércoles, en los pasillos del Congreso de los Diputados, el líder podemita ha denunciado que «El estilo ‘¡A por ellos!’ puede servir para que la derecha cometa un error de proporciones históricas en Cataluña, y eso puede hacer mucho daño en España y en Cataluña».

El grito que cientos de españoles han coreado para mostrar su apoyo a los Cuerpos del Orden que viajan a Cataluña velar por el cumplimiento de la Ley y en defensa del orden constitucional, ha sido una constante en las últimas jornadas al paso de policías y guardias civiles.

En Huelva, por ejemplo, los miembros de la Benemérita que partían rumbo a Cataluña para reforzar a las Fuerzas del Orden ante el anuncio de los independentistas de llevar a cabo la convocatoria del 1-O y emprender movilizaciones de presión en las calles escuchaban vítores y cánticos de «¡A por ellos, oé!».

Iglesias, este miércoles ha asegurado en los pasillos del Congreso de los Diputados además que el PP  «busca escenarios prebélicos» y le pide que permita la «movilización» del próximo domingo en Cataluña, en lugar de responder «con balas de goma o cañones de agua»,

«No quiero que la imagen del 1 de octubre sea de la resolver los problemas a porrazos», ha sentenciado hoy Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias