Iglesias explica la «jugada» del PSOE con la que se aprobarían los Presupuestos
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este sábado, en relación con los Presupuestos Generales del Estado, que sospecha que el PSOE tiene «una jugada» que pasa por prestar un diputado «aparentemente independiente» de la lista socialista, de Nueva Canarias, para sacar adelante los presupuestos del Gobierno.
En declaraciones a los medios previas al primer encuentro del «Gobierno en la sombra» de Podemos, reunido para desarticular la «trama» que, a su juicio, controla el poder, Iglesias ha añadido que espera «de corazón» equivocarse, pero que teme que el PSOE lo tiene todo «atado y bien atado».
Ha comentado que, si bien «está por ver» qué hace el Partido Socialista, sospecha que existe esa jugada en la que el PSOE prestaría, en última instancia, uno de sus diputados «para permitir que el PP siga gobernando».
En el caso de Ciudadanos, ha dicho que está seguro de que aprobará esos presupuestos, que el PNV ya está negociando con el PP.
«Ojalá esto cambie en el futuro y podamos entendernos con el PSOE»
Respecto al decreto de la estiba, Iglesias ha pedido al Gobierno «humildad» para negociar con los trabajadores y ha manifestado confiar en que, finalmente, haya acuerdo.
Sobre la votación en la que se rechazó este decreto, Iglesias ha señalado que el resultado supone «una gran victoria» para los trabajadores y para una sociedad concienciada, una vez que el PSOE «no se ha atrevido» a votar con los populares.
No obstante, ha explicado que no es optimista y ha recordado que el PP se sostiene con la estabilidad del PSOE y Ciudadanos. Y esa triple alianza, ha subrayado, es la que ha permitido la investidura y la puesta en marcha de políticas estratégicas.
«Ojalá esto cambie y en el futuro nos podamos entender con el Partido Socialista. Hoy por hoy, están del lado del PP, del lado de la restauración y, por desgracia, del lado de la trama», ha añadido.
Lo último en España
-
Una segunda patera desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo
-
Imbroda pide que el Rey Felipe VI visite Ceuta y Melilla «sin más dilación»
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
Ofensiva del PP para que el Gobierno rinda cuentas por las «vacaciones todo incluido» de Sánchez tras las exclusivas de OKDIARIO
-
El Supremo descarta que los ministros comparezcan de urgencia por Ceuta en el Senado pero sigue adelante con el recurso del PP
Últimas noticias
-
Convocatoria del Atlético ante el Villarreal: Simeone llama a Julián Álvarez, que se reencontrará con el Metropolitano
-
Pogacar también es el rey en la contrarreloj de Mónaco: inaugura la Vuelta con victoria por ¡9 centésimas!
-
Así queda la clasificación general de La Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 1 de hoy sábado
-
Una segunda patera desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo
-
Las Palmas regatea a Marruecos y apoya al Ceuta una vez que cruzaron la frontera