Pablo Iglesias, obsesionado con OKDIARIO, no contesta ni a sus amigos sobre el dinero de Venezuela
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mientras su homólogo de Ciudadanos está en Venezuela luchando por las libertades y la democracia, prefiere acudir a la llamada de Mongolia, no el país sino la revista satírica. Así, a pesar de la crisis institucional y económica venezolana, Iglesias opta por el humor en España como vía para ir calentando su precampaña electoral.
En el acto organizado por el citado medio, ha llamado la atención a propios y extraños la obsesión de Iglesias con este diario. El político, junto a tres de los miembros de la revista, ha hecho mención al menos cuatro veces al periódico dirigido por Eduardo Inda. Como en otras ocasiones, ha descalificado al mensajero en lugar de explicarse y entrar en el fondo de las pruebas.
Sobre el escenario lo entrevistaban varios humoristas, pero esto se lo han planteado en tono serio: le han pedido explicaciones sobre las informaciones desveladas por OKDIARIO, medio al que apodaban despectivamente All Right Diario. Pero, pese a la insistencia de sus colegas, Iglesias no ha explicado el origen de los pagos sospechosos del régimen chavista. Incluso le han pedido explicaciones acerca de las pruebas que tiene Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea venezolana. Pero el líder de Podemos lo ha esquivado sacando pecho por que las demandas presentadas hasta ahora han sido archivadas.
Iglesias ha tirado del manual y el argumentario habituales y ha instado, de nuevo, a que no se le acuse en los medios, sino que se presenten las pruebas en el juzgado –a pesar de que la Policía ya las tiene– y ha proclamado que Podemos es el partido más transparente. «Nos ponen la lupa, somos transparentes y está bien que nos investiguen», ha afirmado.
El humorista Eduardo Galán al poco de empezar el evento ya ha dejado ver su obcecación y animadversión con este diario. «Eduardo, te lo digo desde la admiración, OKDIARIO es una ofensa a la asociación de amigos de batidos del chocolate», ha soltado sin mucha gracia el cómico, que niega ser «podemita».
‘Muerte’ a los ancianos que votan PP
El secretario general de Podemos ha soltado después otra de sus perlas elaborando una teoría sobre que la gente mayor vota al Partido Popular. En ese momento, Galán ha espetado feliz que este periódico ya podía armar su titular: «¡Pablo Iglesias propone que se muera la gente mayor, OKDIARIO!».
Ya a su salida, ante el micrófono de OKDIARIO, el secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno ha evitado responder el porqué de sus continuas alusiones a este medio o si tenía algo que decir a propósito de la crisis en Venezuela, a cuyos mandatarios asesoró en el pasado. Y allí donde la Asamblea democrática, en manos de la oposición a Maduro, le ha llamado a declarar en comisión parlamentaria para saber investigar su financiación con dinero venezolano entregado por los gobiernos dictatoriales bolivarianos.
Lo último en España
-
Una instrucción del Ministerio de Bolaños disparó las nacionalizaciones: de 351.266 solicitudes a 2,6 millones
-
El CNI suma 50 nombres más a la lista de agentes filtrada por Jabaroot para intentar tumbar al jefe de los servicios secretos de Marruecos
-
La violencia de los invasores de Ceuta que oculta Marlaska: 53 denuncias por ataques a policías y militares y 20 por agresiones sexuales
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Mónica García ignora las protestas de los ceutíes: «Todo mi apoyo al trabajo de Cruz Roja frente a quienes les señalan»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 28 de agosto
-
Una instrucción del Ministerio de Bolaños disparó las nacionalizaciones: de 351.266 solicitudes a 2,6 millones
-
Los OK y KO del viernes, 28 de agosto de 2026
-
El CNI suma 50 nombres más a la lista de agentes filtrada por Jabaroot para intentar tumbar al jefe de los servicios secretos de Marruecos
-
La violencia de los invasores de Ceuta que oculta Marlaska: 53 denuncias por ataques a policías y militares y 20 por agresiones sexuales