Iglesias asegura que habrá moción de censura y anima a PSOE y C’s a presentar un candidato
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado que seguirán adelante con la moción de censura contra Mariano Rajoy y ha instado a PSOE y Ciudadanos a sumarse, asegurando que si deciden hacerlo pueden plantear los candidatos «que quieran». «Para nosotros eso no va a ser un problema», ha dicho.
En declaraciones al programa ‘La cafetera’, Iglesias ha defendido que ante los «niveles de parasitación de las instituciones y la situación de excepcionalidad democrática», su obligación es presentar esa moción de censura, que llevarán adelante aunque no consigan el apoyo de otras fuerzas políticas.
Iglesias se ha mostrado convencido de que «si se está contra la corrupción» no se puede seguir sosteniendo a Mariano Rajoy en el Gobierno, y ha dicho que «no hay excusas» para no apoyar su moción de censura.
Cree que la situación en España «debería hacer reflexionar» al PSOE y a C’s porque «los ciudadanos no entienden que se diga que se está en contra de la corrupción y al mismo tiempo se sostiene en el Gobierno al partido más corrupto de Europa». «O se está con los corruptos o se está contra los corruptos», ha enfatizado.
Por eso, a Iglesias el candidato alternativo que se presente en la moción de censura no le parece crucial. «Si el PSOE o Ciudadanos quieren trabajar con nosotros, que propongan candidatos, eso no va a ser un problema».
Temas:
- Pablo Iglesias
- Podemos
Lo último en España
-
Antelo: «La Policía avisa a mujeres y homosexuales por qué calles no ir en Torre Pacheco»
-
La plaga de chinches de la T1 de Barajas llega a la comisaría, por donde pasan más de 100 personas al día
-
El Tribunal de Cuentas exige a Paradores contratar con «más transparencia» para evitar «discrecionalidad»
-
Federico Trillo: «La financiación privilegiada de Cataluña es insolidaria, injusta y gravemente inconstitucional»
-
Federico Trillo: «En Torre Pacheco más de un tercio de los inmigrantes se quedó en el paro y no se integra»
Últimas noticias
-
Se disuelve la ‘Orquesta del Fraude’
-
No se puede ser Més paleto
-
Los OK y KO del jueves, 17 de julio de 2025
-
Antelo: «La Policía avisa a mujeres y homosexuales por qué calles no ir en Torre Pacheco»
-
La plaga de chinches de la T1 de Barajas llega a la comisaría, por donde pasan más de 100 personas al día