4M/LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Iglesias aplaude el discurso contra la Policía del ‘mantero’ de Podemos: «Sufrimos persecución»

Ver vídeo

El cabeza de lista de Podemos para las elecciones a la Comunidad, Pablo Iglesias, ha aplaudido este domingo otro ataque a la Policía, esta vez proferido por uno de sus candidatos, el portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid y socio fundador de un restaurante cooperativo agroecológico, Serigne Mbaye.

Durante el primer mitin de campaña de los morados, celebrado en plaza Nelson Mandela de Lavapiés, Mbaye, natura del Senegal y residente en España desde hace años 15 años, ha arremetido contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado señalando que «en las calles de Madrid sufrimos la persecución, el acoso policial acentuado por los discursos del PP y Vox».

«Es el racismo que sufrimos todos los días», ha manifestado, remarcando que «Vox amenaza con deportarme porque soy un negro que se ha metido en la lista de Unidas Podemos para llegar a la Asamblea», ha proclamado en su intervención, que ha sido muy aplaudida por Pablo Iglesias y los suyos.

«No nos quieren pero somos los que construimos Madrid, los que hacemos que Madrid avance, la clase obrera. Somos todos los que trabajamos y no llegamos al fin de mes y necesitamos servicios públicos como la sanidad. Somos los solidarios para acompañar a nuestros compañeros en situaciones críticas abandonados por la Comunidad. Madrid será la tumba del fascismo, con un proyecto ambicioso de Unidas Podemos. Es un gran orgullo representar las luchas de todos los objetivos», ha declarado Mbaye, según informó Ep.

El número nueve de la candidatura de Iglesias ha llamado a votar el próximo 4 de mayo «para demostrar que Madrid no es racista». «Un Madrid que dice no al racismo. Alto y fuerte, Madrid será la tumba del racismo», ha concluido entre gritos de júbilo de los comunistas.

No es la primera vez que Mbaye identifica a Madrid con racismo y pone a la Policía en la diana. En declaraciones a El País el pasado 1 de abril, este fichaje de Iglesias dijo que «Madrid es muy racista» y censuró que «los controles aleatorios son frecuentes». «La policía te para y te pregunta, ‘¿llevas marihuana?’. Nos acosan constantemente», relató. «Necesitamos políticas de inclusión, no de persecución», incidió.

Contra la prensa

Por su parte, Pablo Iglesias ha vuelto a señalar a los medios de comunicación, esta vez acusando al Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso (PP) de «regalar millones de euros» a la prensa a dos semanas de las elecciones. El líder comunista ha dicho que los populares hacen «trampas todos los días y con las encuestas». «El árbitro está comprado», ha agregado. Y ello, cuando ha sido él a quien ha censurado la Administración Biden por amenazar a la prensa incómoda. Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, instaron a meter en la «cárcel» al director de OKDIARIO, Eduardo Inda.

«Frente a su arrogancia, egoísmo y trampas nosotros respetamos la ley y el orden porque es lo único que tiene la gente para poder sobrevivir. Frente a los que roban y miente para seguir utilizando lo público podrán comprar a todos los árbitros, pero no la dignidad del pueblo. A mí siempre me dicen que estoy acabado, pero vamos a demostrarle que sí se puede», ha remachado Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias