Iglesias celebra que se ha cargado a Fachin con una frase del asesino ‘Che’ Guevara
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha conseguido quitarse de encima al líder del partido en Cataluña, Albano-Dante Fachin, que este lunes ha anunciado su dimisión a sabiendas de que su cabeza iba a rodar de todos modos. La despedida de Fachin no ha podido ser más ‘visual’ y contundente, ya que ha roto el carné que le vinculaba a las filas de Iglesias.
La polémica viene de largo y la causa no es otra que la alianza o no con la formación Ada Colau, Catalunya en Comú, decisión a tomar con urgencia desde que el Gobierno, en el uso de sus competencias en virtud del artículo 155 de la Constitución, convocó elecciones autonómicas el 21 de diciembre. Iglesias quiere y Fachin, no. Al final, ha ganado quien suele, que suma una nueva ‘víctima’ a su ya larga lista.
En su primera reacción a la renuncia, en Twitter, el jefe de los morados ha dado su apoyo a Xavier Domènech, propuesto como candidato de la coalición de Colau. A su ya ex compañero sólo ha dedicado una frase que ni siquiera es nueva. Se la ha copiado al asesino Ernesto ‘Che’ Guevara de su carta de despedida de Fidel Castro antes de partir hacia Bolivia, que dice «otras tierras del mundo reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos».
Te echaré de menos, pero entiendo que otras tierras reclaman el concurso de tus modestos esfuerzos. Me tendrás a tu lado @XavierDomenechs ✊️
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 5 de noviembre de 2017
Lo último en Cataluña
-
El jardín secreto de Montjuïc: paisajes de cinco continentes y las mejores vistas de Barcelona para un plan diferente
-
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra
-
Es ofensivo: la palabra en catalán que utilizan en Cataluña para hablar de la gente de Barcelona
-
En Cataluña es un manjar muy deseado, pero en el resto de España desconocen estas cebollas catalanas: los beneficios de tomarlas
-
Dos niños en estado grave tras una explosión en el laboratorio de un colegio de Gerona
Últimas noticias
-
El Atlético rinde al Getafe por orden de Nahuel Molina
-
Trump anuncia una armada internacional para proteger Ormuz y afirma que la tiranía iraní está «decapitada»
-
Todo sobre Jorge Azcón: edad, dónde vive, su esposa, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
Fin de semana por todo lo alto en Son Pardo con la Feria de la Caza y del Mundo Rural de Mallorca