Echenique tras ser ‘cazado’ por Antiblanqueo: «Es normal que sea apoderado de las cuentas de Podemos»
Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso, ha arremetido contra aquellos medios, entre ellos OKDIARIO, que han revelado el informe de la UDEF remitido al juez que señala al dirigente podemita como apoderado de una de las cuentas que transfirió fondos a la chavista Neurona. Lo ha hecho a través de un hilo en Twitter en el que ha llamado «basura» a esos medios considerando «normal que figurase como apoderado de las cuentas del partido». «Rapidito que tengo cosas más importantes que hacer», ha destacado antes de explicar este asunto.
«Es completamente normal que figurase como apoderado de las cuentas del partido en tanto que ex secretario de organización, aunque obviamente ningún secretario de organización del mundo se ocupa personalmente de los pagos y transferencias», ha señalado Echenique en las redes sociales tras conocerse esta información.
Que la ultraderecha mediática elija poner mi nombre en el mismo titular que «UDEF», para sugerir algo turbio, en un supuesto caso basado en basura falsa y rumorología, el día que sabemos que Bárcenas puede cantar, la semana que se tramitan los PGE, muestra su desesperación.
— Pablo Echenique (@pnique) November 10, 2020
El dirigente podemita ha considerado que el informe de la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la UDEF remitido al juez que investiga la presunta financiación irregular de Podemos está «basado en basura falsa y rumorología». «Que la ultraderecha mediática elija poner mi nombre en el mismo titular que «UDEF», para sugerir algo turbio, en un supuesto caso basado en basura falsa y rumorología, el día que sabemos que Bárcenas puede cantar, la semana que se tramitan los PGE, muestra su desesperación», ha afirmado.
Cuando todo quede archivado, como pasa siempre con PODEMOS, deberían dedicar el mismo espacio a pedir disculpas por intentar adulterar la democracia que el que dedicaron a mentir y a difamar. Aunque sé que no lo van a hacer. Porque no hacen periodismo. Hacen política del enemigo.
— Pablo Echenique (@pnique) November 10, 2020
‘Cazado’ por Antiblanqueo
Un informe de la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la UDEF remitido al juez Juan José Escalonilla, que investiga la presunta financiación irregular de Podemos, sitúa al portavoz de la formación morada en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, como apoderado de una de las cuentas que transfirió fondos a la chavista Neurona.
En el oficio al que ha tenido acceso OKDIARIO, los agentes subrayan que han investigado «las cuentas electorales desde las que la coalición Unidas Podemos realizó la transferencia de dinero a la mercantil Neurona Comunidad SL», así como «la identificación de personas físicas autorizadas para disponer de los fondos en las cuentas bancarias señaladas y la identidad de las personas que en las citadas cuentas realizaron personalmente determinadas transferencias». Las cuentas investigadas por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) pertenecen a las entidades Banca Caixa-Credit-Enginyers y la banca ética Triodos Bank.
Lo último en España
-
El pequeño pueblo más bonito del País Vasco a media hora de Bilbao: paraíso de surferos y rodeado de naturaleza
-
Las temperaturas siguen en ascenso en la Comunidad Valenciana: confirmado por la AEMET
-
Koldo fríe chistorras para las peñas en las fiestas de Benidorm a dos semanas de declarar ante el juez
-
González Amador al fiscal general: «Si no hubiera borrado la verdad yo podría demostrar mi razón»
-
Una víctima de maltrato revela que Igualdad tardó «12 horas» en avisarla del fallo en las pulseras
Últimas noticias
-
El sérum español que creó largas colas vuelve renovado y con el descuento más grande del año
-
El pequeño pueblo más bonito del País Vasco a media hora de Bilbao: paraíso de surferos y rodeado de naturaleza
-
Los Miami Dolphins llegan por primera vez a Madrid como abanderados de la NFL americana
-
Mejores sitios de apuestas con criptomonedas en España 2025
-
Horóscopo de hoy para tu signo: cómo te va a ir este jueves, 13 de noviembre