Echenique a Pedro Sánchez: «Quizás deberíamos robar para que nos considere un partido de Estado»

Pablo Echenique
Pablo Echenique. (Foto. Podemos)

Pablo Echenique, responsable de la negociación con el PSOE por parte de Podemos, ha cargado este lunes contra Pedro Sánchez. El secretario de Acción de Gobierno podemita acusa al presidente del Gobierno en funciones,  de buscar el apoyo del PP y considerarlo «un partido de Estado» al mismo tiempo que desconfía de la formación liderada por Pablo Iglesias.

«Quizás deberíamos empezar a robar para ser ‘de Estado’», ha ironizado Echenique en un apunte en su cuenta personal de Twitter tras la imputación de las ex presidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, ambas del PP, en la conocida como trama Púnica.

«Aguirre y Cifuentes imputadas por la trama Púnica y Pedro Sánchez dice que el PP es un ‘partido de Estado’ y busca su apoyo. De Unidas Podemos, dice que no defendemos la democracia y le producimos una gran desconfianza», ha indicado en su mensaje.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha imputado a ambas ex presidentas madrileñas en el marco de la pieza que indaga en si el PP que presidió Aguirre se financió ilegalmente las campañas electorales de 2007, 2008 y 2011.

El núcleo duro de Sánchez

Por otro lado, hoy se ha conocido que sólo el núcleo más próximo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, conoce qué parte del programa de Unidas Podemos ha incorporado el líder del PSOE a su propuesta de acuerdo programático que lanzará el martes en público con el objetivo de convencer a la formación morada de que permita su investidura.

Lo último en España

Últimas noticias