Echenique ya no engaña a sus votantes por la subida de la luz: «Otro sapo que os tragáis»
El Gobierno presume de que los españoles pueden afrontar la subida de la luz gracias a los ERTE
La Comisión Europea avisó al menos 5 veces de que Sánchez podía bajar la factura de la luz
Pablo Echenique se ha lanzado a lavar la imagen de Podemos, partido integrante del Gobierno socialcomunista, desvinculándose de las constantes subidas récord de la luz. El problema es que sus votantes se han hartado y se sienten engañados. «Otro sapo que os tragáis» o «considerar romper el Gobierno» son algunas de las frases que han hecho llegar al portavoz de Podemos en el Congreso.
Podemos se encuentra entre la espada y la pared. Prometió que cuando llegara al Gobierno el recibo de la luz bajaría y plantarían cara a las eléctricas. Sin embargo, los podemitas, con Pablo Iglesias primero y con Ione Belarra después, han mostrado una indolencia supina hasta que las repetidas subidas de la luz le han empezado a pasar factura.
Para poner freno a la sangría de votos que le va a causar este nuevo fracaso, Podemos empieza a tomar distancia con las decisiones de Pedro Sánchez, Teresa Ribera y el resto del ala socialista. Sin embargo, esto no es suficiente para sus votantes, que no entienden cómo siendo parte del Gobierno socialcomunista se han diluido como un azucarillo en un tema tan sensible para sus bases.
Este lunes Echenique ha querido poner tierra de por medio con el Gobierno, del que forma parte su partido, y de las propuestas de la ministra Ribera, que ha comparecido en el Congreso y ha lanzado un mensaje bastante pesimista: «La luz seguirá en precios altos».
Propuesta que acaba de hacer Teresa Ribera en el Congreso / Propuesta de hace unos días del oligopolio eléctrico pic.twitter.com/DIwuSxsvzc
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) August 30, 2021
Las reacciones son de todo tipo. Desde frases irónicas como: «Desde que está Podemos en el Gobierno, ¡cómo se nota el cambio! No hay paro, sueldos similares a los de Finlandia y cada vez pagamos menos… bueno bueno… ¡qué diferencia!».
Otros en cambio han pedido ya a gritos un giro radical del partido morado ante un tema que le puede pasar una seria factura en futuras convocatorias electorales: «Id considerando romper el Gobierno de coalición, como miembro del partido considero que si este es el plan, reformas minúsculas mientras lo más sangrante no se cambia, que le den al PSOE, no son de fiar y mejor no unir el destino del partido a ellos, Podemos así desaparecerá».
Más críticas a Echenique y a Podemos recuerdan todos los temas realmente importantes en los que los morados han sido incapaces de plantar batalla a Sánchez: «Otro sapo que os tragáis. Tenéis ya el estómago a punto de estallar». Más: «Echenique no sabéis qué hacer. Después de 3 años la situación os supera. Dimitid y dejad que vengan otros que sí saben gestionar».
Temas:
- Pablo Echenique
- Podemos
Lo último en España
-
LA ANTORCHA | Sánchez y Marlaska taparon una fiesta con cocaína del socialista Sicilia en pandemia
-
Dimite el concejal del PSOE que lanzó un café a la cara del portavoz de Vox en Aranjuez
-
Un grupo de iraníes pide apoyo en la sede de Vox tras ser ignorados por Sánchez: «Sois un faro de integridad»
-
Abascal ante los pactos con el PP tras su cónclave en Gredos: «Seremos el doble de exigentes»
-
Alfonso Rueda asegura que la opinión de Ayuso sobre la guerra contra Irán «no representa’ la posición del PP gallego
Últimas noticias
-
Macron anuncia que el portaaviones que escolta la fragata española realizará una misión «sin precedentes» en Ormuz
-
Debut a lo grande de Granollers: elimina a Sinner en Indian Wells
-
Trump: «Irán debería estar llorando y suplicando piedad ahora, pensaban que eran grandes y los aplastamos»
-
A qué hora es el Newcastle – Barcelona y dónde ver el partido de octavos de final de la Champions League
-
El «indice del miedo» de EEUU cae un 11% tras arrancar el día a niveles del inicio de la guerra de Ucrania