España
Podemos

A Echenique le dan «jarabe democrático» por no acordarse de los escraches a Soraya, Cifuentes o Rosa Díez

Este miércoles le ha tocado a Pablo Echenique salir a defender el casoplón y el hipotecazo de sus líderes Pablo Iglesias e Irene Montero. En un tuit, el secretario de Organización de Podemos se ha quejado de que «ningún líder político de este país ha sufrido el acoso mafioso a su familia que ha sufrido Pablo Iglesias». Y se ha llevado una buena dosis de «jarabe democrático» en forma de zascas.

Ha sido lanzar el mensaje en las redes sociales y tener una respuesta tras otra al minuto. El desmemoriado número 3 de Podemos no se acuerda que  uno de los primeros escraches, y de los sonados, fue a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Unos 300 podemitas, con Jorge Verstrynge como líder del acoso, se personaron en el domicilio familiar de la vicepresidenta para hacerla responsable de los desahucios. Allí, en la casa se encontraba en el momento del acoso el bebé de Soraya.

Para todo Podemos, Pablo Iglesias incluido, aquellos primeros escraches a políticos eran «jarabe democrático». Y así los reflejo el nuevo dueño de un casoplón de más de 600.000 € en un tuit: «Los escraches son el jarabe democrático de los de abajo», le han recordado a Echenique con las propias palabras de su amado líder.

Tampoco se ha acordado del acoso sufrido por la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ganadora de las últimas elecciones autonómicas y que sufrió el acoso de los separatistas cuando paseaba con su marido por Barcelona al grito de «no queremos fascistas en este barrio».

Pero la lista sigue. El ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar y Beatriz Talegón fueron insultados y acosados hasta el punto de que la Policía tuvo que acudir en su auxilio para que la cosa no fuera a mayores y terminara en una agresión física.