Crisis del coronavirus

Casado critica que Sánchez prefiere «gobernar por decreto para ocultar su negligente gestión»

Pablo Casado Pedro Sánchez
Pablo Casado, este sábado.

El presidente del Partido Popular Pablo Casado ha criticado este sábado que Pedro Sánchez prefiera «esconderse en las comunidades autónomas y gobernar por decreto para ocultar su negligente gestión» en vez de aprobar la iniciativa contra pandemias que su partido ofreció al presidente del Gobierno.

«Sánchez agota otro estado de alarma sin aceptar nuestra propuesta de ley contra pandemias para proteger la salud sin arruinar el empleo. Prefiere esconderse en las comunidades autónomas y gobernar por decreto para ocultar su negligente gestión tras 100.000 muertos y 6 millones de desempleados», ha publicado Casado en un tuit.

El líder de la oposición ha recordado su propuesta, que incluiría dos reformas. Por un lado, del artículo 3 de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, que permitiría al Gobierno a «tomar las medidas que sean necesarias», y otra de la Ley de la Jurisdicción Contenciosa-administrativa.

Según los ‘populares’, ésta última permitiría «garantizar eficacia y agilidad sin perder garantías judiciales», por lo que las resoluciones que limiten derechos «serían autorizadas por los Tribunales Superiores de Justicia y el Tribunal Supremo».

Lo último en España

Últimas noticias