Sánchez dice que a Casado «se le está poniendo cara de Rivera» y éste le responde: «A usted, de ZP»
El rifirrafe entre Pedro Sánchez y Pablo Casado ha regresado un miércoles más al Congreso. En la primera sesión de control tras las elecciones en la Comunidad de Madrid -en las que el PSOE marcó su peor resultado histórico- y el caos jurídico tras el estado de alarma, el líder del PP ha recriminado a Sánchez su inacción para controlar la pandemia al negarse a aprobar una ley de pandemias.
«Las autonomías ya no pueden hacer nada, usted es el único responsable. Su empecinamiento cuesta vidas», ha advertido Casado al presidente socialista.
El jefe de la oposición ha destacado que «los españoles están hartos de las mentiras» de Sánchez «y de su arrogancia» y ha recordado los 6 millones de desempleados y 2 millones de familias en las ‘colas del hambre’. Asimismo, ha calificado de «timo del tocomocho» la subida de impuestos escondida en el plan de «recuperación» enviado a Bruselas.
Sánchez, un día más, se ha limitado a despreciar a la oposición. «Le escucho atentamente y pienso que la historia se repite. Se le está poniendo cara de Albert Rivera», ha ironizado. Ha considerado que las «urgencias» de Casado «no son las de los españoles», en alusión a un posible adelanto electoral.
En este contexto, el socialista ha opinado que España «necesita estabilidad política», rechazando así que piense en convocar elecciones.
Sánchez, como viene siendo habitual en los últimos días, se ha fiado a la campaña de vacunación, en ausencia de una estrategia tras el estado de alarma. «El futuro se llama inmunidad de grupo», ha señalado. Ha prometido que, en la primera semana de junio, 10 millones de españoles habrán recibido la pauta completa, aunque, por ahora, sea aún la mitad.
Casado ha recogido las palabras de Sánchez y ha respondido con un «se le está poniendo cara de Zapatero». «Habla de estabilidad política el que ha presentado tres mociones de censura», ha señalado. «Ya vemos lo que les importan los enfermos y los parados, nada. Sólo les importa mantenerse en el poder», ha reprochado.
Lo último en España
-
Resultados de las elecciones en Castilla y León 2026 en directo hoy | Quién ha ganado, mayoría absoluta y escrutinio
-
¿Quién ha ganado las elecciones en Castilla y León 2026? Resultados por municipios
-
El motivo medieval por el que los parlamentarios de Castilla y León se llaman ‘procuradores’ y no diputados
-
Cuántos escaños son necesarios para la mayoría absoluta en las elecciones de Castilla y León
-
Yolanda Díaz viaja a la gala de los Oscar en Los Ángeles con dinero público: acude como «ministra de Trabajo»
Últimas noticias
-
Resultados de las elecciones en Castilla y León 2026 en directo hoy | Quién ha ganado, mayoría absoluta y escrutinio
-
Rosalía y el Santo Oficio
-
El motivo por el que a Lamine Yamal le han impedido votar en las elecciones del Barcelona
-
Elecciones a la presidencia del Barça hoy en directo | Cómo van, resultados y a qué hora terminan las votaciones a Laporta y Font
-
¿Quién ha ganado las elecciones en Castilla y León 2026? Resultados por municipios