Casado pide a Sánchez activar la Ley de Seguridad Nacional ante los «violentos disturbios» en Cataluña
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que active la Ley de Seguridad Nacional «ante los violentos disturbios que elevan la tensión en Cataluña».
Las entidades independentistas ANC y Òmnium Cultural han convocado este martes concentraciones en las capitales de las cuatro provincias catalanas. En concreto, en la de Barcelona unas 40.000 personas se han reunido ante la Delegación del Gobierno en la ciudad condal. Los violentos han levantado barricadas y han lanzado objetos contra el cordón de seguridad formado por los Mossos d’Esquadra y la Policía que finalmente han cargado para disolver a los manifestantes.
Las escenas de violencia que se han vivido en Barcelona, con agresiones a mossos, quema de contenedores y lanzamiento de todo tipo de objetos son las que han llevado al líder del PP a pedir una reacción por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Ante los violentos disturbios que elevan la tensión en Cataluña, Sánchez debe activar la Ley de Seguridad Nacional para que ningún Cuerpo policial esté sujeto a directrices de los independentistas y se proteja su integridad. Es urgente garantizar la seguridad y el orden público.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) October 15, 2019
El clima de violencia en Cataluña provocado por la sentencia del Tribunal Supremo ha ido in crescendo desde el lunes. Primero fue el asalto y la toma del aeropuerto de El Prat por miles de independentistas, lo que provocó no sólo la cancelación de vuelos, sino molestias a miles de pasajeros que se vieron atrapados en la instalación aeroportuaria.
Pese a la actuación contundente de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en El Prat, los independentistas camparon a sus anchas y provocaron cortes de carreteras y de infraestructuras clave. Ante esta situación, distintas voces del Ejecutivo socialista le han quitado hierro a los incidentes, eso ayer lunes, asegurando que todo entraba dentro de la «normalidad».
Sin embargo, la acción de los CDR en las protestas de este martes en Barcelona y Gerona han sido bien distintas. Los elementos más radicales del independentismo se han empleado con violencia contra los Mossos, lo que ha obligado a una respuesta contundente por parte de la policía autonómica que, recordamos, sigue órdenes directas de la Generalitat.
Lo último en España
-
El ministerio de Mónica García extravió el expediente que acredita los negocios de Koldo con la Agencia del Medicamento
-
El carguero ruso hundido cerca de Cartagena en 2024 iba a Corea del Norte y llevaba dos reactores nucleares
-
EEUU abronca a Sánchez por concederle la Orden del Mérito Civil a una diplomática de la ONU defensora de Hamás
-
Hantavirus en directo: últimos casos confirmados, nuevos contagios y estado de los españoles en cuarentena hoy
-
Abascal se da un baño de masas en Córdoba, donde se disputa la mayoría con el PP: «Hace 10 años éramos 20»
Últimas noticias
-
Los colaboradores de ‘Horizonte’ explotan contra María Jesús Montero. «¡Es vergonzoso!»
-
El ministerio de Mónica García extravió el expediente que acredita los negocios de Koldo con la Agencia del Medicamento
-
Joe Pérez-Orive: quién es, edad, trayectoria y su papel en Operación Triunfo y Live Nation
-
El Atlético se impone a Osasuna y no cierra por vacaciones
-
El carguero ruso hundido cerca de Cartagena en 2024 iba a Corea del Norte y llevaba dos reactores nucleares