Casado pedirá explicaciones a Justicia y a Interior por abandonar a Llarena en Bélgica
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que pedirá explicaciones en el Parlamento a los responsables de los Ministerios de Justicia e Interior sobre la defensa en Bélgica del instructor de la causa del ‘procés’, Pablo Llarena.
A través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el líder de los ‘populares’ ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez «debe defender al magistrado que está juzgando el golpe al Estado de los independentistas».
El Gobierno debe defender al Magistrado que está juzgando el golpe al Estado de los independentistas y debe garantizar su seguridad frente a las amenazas que está sufriendo. Pediremos explicaciones en el Parlamento a los responsables de Justicia e Interior https://t.co/4voNOWoVCb
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) August 24, 2018
El encargado de la pieza referida al ‘procés’ fue demandado en Bélgica por el expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont después de unas manifestaciones que Llarena habría realizado tras asistir a una conferencia en Oviedo el pasado mes de febrero.
Lo último en España
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
Feijóo sobre el caótico traslado de invasores al puerto de Ceuta: «Es la imagen de un Gobierno noqueado»
-
Zaragoza: Cielo poco nuboso y cierzo, según AEMET, con viento variable en la provincia
-
AEMET prevé nubes, chubascos y un leve cambio de viento en Barcelona hoy
-
Cielos nubosos y lluvias ligeras en Bilbao según AEMET, con mejoras hacia el final del día
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
Cristiano Ronaldo no renuncia a Portugal tras el Mundial: Jorge Jesus le llama en su primera convocatoria
-
Sin tapujos: el Govern de Prohens culpa al delegado del Gobierno del fuerte aumento de la criminalidad en Baleares
-
Flick antes medirse al Sevilla: «No estoy completamente satisfecho porque tenemos margen de mejora»
-
Aluvión de menas en Mallorca: supera por primera vez los 500 tutelados en unos centros sobreocupados un 1.000%