Debate sobre el Estado de Alarma

Casado exige que la Fiscalía no frene «las decenas de demandas de sanitarios y familiares de víctimas»

pablo-casado-congreso
El líder popular Pablo Casado interviene en la sesión de control este miércoles en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido hoy a Pedro Sánchez que espera que «la Fiscalía permita investigar las decenas de demandas y querellas de profesionales sanitarios y familiares de víctimas, y que no bloqueen una comisión de investigación parlamentaria cuando acabe la pandemia”. Una pandemia que ha causado 90.000 muertos por mucho que el Gobierno trate de ocultar la realidad de esta cifra.

En el debate celebrado esta mañana en el Congreso de los Diputados sobre el Estado de Alarma, Pablo Casado ha reprochado a Sánchez que declarase el virus vencido hace nueve meses “de forma temeraria y por motivos electorales” y de usar a las autonomías como “burladeros, abandonándolas en la segunda y tercera ola, y a Europa como un capote para justificar su fiasco en la vacunación” •

A juicio del líder de los ‘populares’, lo que ha primado todo este tiempo es “la arbitrariedad” con la que el Gobierno ha tratado a las CCAA donde gobierna el PP, con el estado de alarma en Madrid, el toque de queda en Castilla y León o las limitaciones electorales en Galicia, que contrastan con “la campaña catalana a la medida del PSC o la barra libre a las exigencias nacionalistas”.

Pablo Casado ha denunciado “el uso abusivo de un Estado de alarma inédito e insólito que ha dañado el tejido productivo, nuestra reputación internacional y nuestro Estado de Derecho”.

Sánchez, sin embargo, aún está a tiempo de “caerse del caballo” -ha dicho Casado- y ponerse a trabajar en un marco legal para pandemias y aprovechar a oferta del PP de un pacto de Estado por la sanidad, la investigación y el cuidado de mayores.

Lo que no puede hacer el Gobierno y, a juicio del PP es “inadmisible”, es conformarse con traspasar a las siguientes generaciones las consecuencias de la crisis. Lo que hay que hacer, ha insistido Casado, es “impulsar reformas para evitar que el peso de la deuda aplaste el futuro de los jóvenes”.

“Aún no hay luz al final del túnel y la mayoría de las propuestas de su Gobierno atrasan la salida”, ha advertido el líder del PP.

Sánchez debería apostar por “un nuevo comienzo para España, una agenda para una nueva mayoría con metas ambiciosas y reformas audaces para conseguirla” para que “las familias recobren la confianza en el futuro, los pensionistas recuperen la tranquilidad, los jóvenes puedan cumplir sus sueños, y los autónomos puedan volver a ponerse en pie”.

La receta de Casado para por ponerse “manos a la obra para ayudar a cicatrizar muchas de las heridas que la pandemia ha causado, dar oportunidades a los que se han convertido en nuevos pobres, y paliar la creciente desigualdad en nuestra sociedad. Esa será la mejor vacuna contra el populismo y el radicalismo que degrada nuestro país y que el Gobierno alimenta”.

Sánchez, ha dicho Casado, aún está a tiempo de aceptar el plan nacional de reformas que el PP le ofreció para el cumplimiento de las recomendaciones específicas europeas, y la creación de una autoridad independiente para la gestión transparente, eficaz y honesta de los fondos europeo “para dar certidumbre a nuestros socios europeos y a los mercados».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias