Pablo Casado en el Día Mundial del Síndrome de Down: «Apostemos por la vida, la inclusión y oportunidades para todos»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha lanzado un mensaje en Twitter con motivo del Dia Mundial del Síndrome de Down que se celebra este jueves 21 de marzo.

Ver vídeo

Pablo Casado pide «apostar por la vida, la inclusión y las oportunidades para todos». Asimismo, el dirigente del PP ha expresado su compromiso con «las familias, educadores y la educación especial» con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.

«Ojalá los sueños de David y de todos los ‘David’ se cumplan», ha escrito Casado en su tuit que acompaña de un video titulado ‘LaSuerteDeTenerte’, protagonizado por un joven con síndrome de Down llamado David que le propone a Casado un ‘contrato’ en el que pide que no le cierren el colegio de educación especial, «ser policía, poder trabajar, votar y ser todos iguales».

En el video grabado en la sede del PP, el presidente del partido aparece reunido con más jóvenes con discapacidad que le exponen otras de sus inquietudes como poder tener «el título de la ESO».

¿Qué es el síndrome de Down?

Se trata de una estructura genética que se caracteriza por la presencia de un cromosoma de más en el par 21. Los cromosomas son estructuras orgánicas que albergan el ADN. En el caso de los seres humanos, contamos con 46 cromosomas distribuidos en 23 pares.

En el caso de las personas que tienen síndrome de Down, cuentan con tres cromosomas en lugar de dos. Los tienen en el par número 21, razón porque a este síndrome se le conoce también como «trisomía 21». Como hemos visto, el par 21 cuenta con 3 cromosomas, lo que ha facilitado la elección de la fecha. Es decir, el 3 equivale al mes de marzo y el 21 al día.

Lo último en España

Últimas noticias