Casado califica como «vergonzante» la ‘cumbre’ entre Torra y Sánchez
El líder del PP, Pablo Casado, ha calificado hoy de "vergonzante" que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se reúna y agasaje al presidente catalán, Quim Torra.
En su cuenta de Twitter, ha calificado el encuentro entre Sánchez y Torra una «contrapartida vergonzante por el apoyo a la moción de censura».
«Es humillante ver a un presidente de España agasajando a quien reclama la vía eslovena de confrontación civil en Cataluña», ha opinado Casado.
Otra contrapartida vergonzante por el apoyo a la moción de censura. Es humillante ver a un Presidente de España agasajando a quien reclama la vía eslovena de confrontación civil en Cataluña. No todo vale para seguir en el poder. 155 o elecciones ya. https://t.co/MhZ7yyhqIv
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) December 20, 2018
La cumbre de Barcelona entre los gobiernos de España y la Generalitat de Cataluña ya tiene su foto. El presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y el del gobierno autonómico catalán, Quim Torra, han posado junto a sus vicepresidentes y los ministros y consejeros que les han acompañado en las dos reuniones celebradas en el Palacio de Pedralbes.
En la víspera del Consejo de Ministros de Barcelona, Sánchez y Torra se han reunido en el mismo lugar en el que el dictador Francisco Franco celebró también un Consejo de Ministros en 1970, la última reunión de este nivel que ha tenido lugar en la Ciudad Condal.
De forma paralela ha habido otro encuentro de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet; el vicepresidente catalán, Pere Aragonés; y la portavoz del Govern, Elsa Artadi.
Temas:
- Pablo Casado
- PP
Lo último en Cataluña
-
Va a ser histórico: este pueblo de Cataluña se convertirá en una auténtica villa medieval a partir del 18 de abril
-
San Jordi dice adiós a Las Ramblas en 2026: nueva ubicación y cómo llegar a la feria del libro de Barcelona
-
¿Cuándo es Sant Jordi? El BOE confirma el festivo en 12 provincias españolas
-
Confirmado por el Ayuntamiento de Barcelona: obligatorio instalar este aparato de seguridad a partir de 2027 en todas las viviendas
-
Cataluña se prepara para un giro radical y METEOCAT avisa: hasta 30 grados en estas zonas
Últimas noticias
-
Tráiler de ‘The Dog Stars’: Ridley Scott dirige a Jacob Elordi en un thriller postapocalíptico
-
Los OK y KO del viernes, 17 de abril de 2026
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 17 de abril
-
Pablo Iglesias denuncia un nuevo ataque a su taberna y las redes dudan: «Se pintan ellos mismos»
-
Guerra de Irán en directo: nuevos ataques de EEUU e Israel, últimas noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo hoy