Casado: «No hay que recabar apoyos de personas relevantes, sino votos de las bases y afiliados»
El precandidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha afirmado este viernes en relación a los avales de algunos ex ministros y cargos importantes del partido a las candidaturas de Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal que «no hay que coleccionar el apoyo de personas relevantes, sino el voto de los afiliados y de las bases».
«No estoy de acuerdo en que haya que poner a los compañeros en la tesitura de tener que elegir públicamente. Eso es otro de los cambios de la política, no hay que coleccionar personas relevantes, sino que hay que coleccionar votos de los afiliados y de las bases», ha subrayado.
En una entrevista en Cope, Casado, a la espera de que la campaña se arranque oficialmente este sábado, se ha definido como «el candidato que menos gusta a la izquierda», y ha señalado la importancia de que «el partido se muestre unido para fortalecerlo de cara a las elecciones».
El diputado ‘popular’ ha recalcado como lleva haciendo en los últimos días, que su candidatura «es la única que garantiza la unidad» porque considera que «un partido roto es un partido perdedor».
Por otra parte, Casado se ha defendido de las voces que afirmaban que comenzó su campaña este jueves en un acto en León: «No es así, el Comité organizador estaba informado. No hice campaña, fui a mi tierra, pero no a pedir el voto, a decir que la gente se inscriba para votar y que los presidentes autonómicos den libertad de voto».
Con todo, ha tachado de «‘infantilismo’ social» a los que le acusan de no estar preparado para dirigir un partido político por tener 37 años: «Formo parte de una generación que está dispuesta a asumir responsabilidades».
Lo último en España
-
Una madre reconoce en un tren de Málaga a un árabe con albinismo que abusó sexualmente de su hija
-
La dramática carta a los Reyes de una ganadera afectada por los incendios: «El pasto está abrasado»
-
Lección de los Reyes a Sánchez en los incendios: arropan a los vecinos mientras el socialista los aleja 200m.
-
Un toxicómano sufre un brote psicótico y arranca un dedo de un mordisco a un guardia civil en Almería
-
Sánchez evita acompañar a los Reyes en su visita a los incendios y delega en ¡la ministra de Igualdad!
Últimas noticias
-
Seis heridos, tres en estado grave, en un atropello múltiple en un paso de peatones en La Coruña
-
Una madre reconoce en un tren de Málaga a un árabe con albinismo que abusó sexualmente de su hija
-
Imputado el dueño de un bar de Palma por emitir partidos de fútbol de La Liga en páginas pirata
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Bellucci hoy: horario y dónde ver gratis en directo online y por televisión en vivo el partido del US Open 2025
-
GP de Holanda de F1: a qué hora es, dónde ver gratis y en qué canal la carrera de Fórmula 1 en directo online y por TV en vivo en streaming