Podemos Andalucía

Los ‘pablistas’ convocan un acto en Málaga en contra de Teresa Rodríguez y sólo van 50 personas

Reunión de Defender Podemos Andalucía
Reunión de Defender Podemos Andalucía

Los cimientos de Podemos en Andalucía tiemblan. Lo hacen a raíz de la lucha constante por el poder entre la cúpula del partido a nivel estatal y los anticapitalistas, liderados por Teresa Rodríguez. Por ello, los ‘pablistas’ han organizado una reunión en Málaga convocada por Defender Podemos Andalucía, una plataforma que aboga por proteger al partido y evitar que Rodríguez “relegue el nombre de Podemos a un papel secundario”. La convocatoria no ha resultado exitosa ya que al acto han acudido menos de cincuenta personas.

El secretario de organización, Pablo Echenique envió una carta a la líder de su partido en Andalucía pidiéndole una reunión “lo antes posible”. En ella le planteó varios puntos en los que le advertía que «quienes deben tomar las decisiones en Podemos Andalucía son las personas inscritas de Podemos Andalucía”.

La tensión entre la coordinadora Andaluza y la cúpula de Podemos es conocida. La actitud de Rodríguez ha puesto en sobre aviso a los dirigentes estatales que han podido constatar que la anticapitalista no se doblega a las decisiones de Pablo Iglesias.

El miedo a la ruptura del partido en Andalucía ha provocado la rápida acción de Iglesias y los suyos. Aprovechando la dimisión de la pablista Isabel Franco tras la confluencia alcanzada entre IU y Teresa Rodríguez, la ex secretaria de sociedad civil de la ejecutiva de Podemos Andalucía ha liderado una reunión en la que se ha defendido la unidad entre el partido a nivel autonómico y estatal.

Planificación previa

Según han informado fuentes a OKDIARIO, la reunión no se ha desarrollado de manera espontánea ni tenía carácter de asamblea ciudadana.

Isabel Franco se ha reunido previamente con un selecto grupo en el que se ha dictaminado el proceder de la reunión. Una de las directrices a seguir ha sido intentar no mostrar una imagen de desunión que pueda ser criticada posteriormente.

En esa línea ha ido la intervención de Franco que ha declarado que “la idea de esto no es confrontar, la idea es defender la democracia en Podemos, defender el mandato de los inscritos”.

Campaña de marketing

La imagen que Podemos vende al exterior preocupa a los dirigentes del partido. Por ello, y con la colaboración de Isabel Franco – miembro partidaria de Iglesias desde el comienzo – los morados han querido mostrar que ellos también tienen peso en Andalucía.

Los anticapitalistas han ido tomando fuerza en la zona y, aunque cuentan con una cantidad reducida de miembros en los puestos ejecutivos, destacan por encima de aquellos más oficialistas.

Lo último en España

Últimas noticias