Otra pantomima de Iglesias: el taxista ‘fichado’ para su lista es un histórico del PCE en Parla
Cecilio González fue concejal por Izquierda Unida en este municipio madrileño en los noventa
Pablo Iglesias hizo el paripé: llegó en taxi al debate y luego se fue en un coche privado
Lo presentan como un gran apoyo de la sociedad civil, como una incorporación voluntaria para atraer más simpatizantes, incluso como independiente, pero en realidad es un veterano militante de partido, un histórico dirigente del PCE en Parla. Cecilio González González, el taxista ‘fichado’ por Pablo Iglesias para su candidatura a la Comunidad, fue concejal por Izquierda Unida en dicha localidad madrileña en los noventa, según fuentes municipales, además de responsable de esta formación.
«Prometo por imperativo legal cumplir mis obligaciones de concejal», decía ya por entonces en la toma de posesión del acta como edil en el Consistorio de Parla. En 1999 se enfrentó y perdió las elecciones ante el socialista Tomás Gómez, que se estrenaría como regidor.
Cecilio González, además de estar enrolado en la actividad del Partido Comunista de Parla durante décadas, ocupando además cargos públicos, ha sido miembro de la junta directiva de Élite Taxi, asociación que mantiene una guerra abierta con las empresas VTC.
🚖 Todo a punto para el #DebateTelemadrid. Nuestro candidato @PabloIglesias ha llegado en el taxi de Cecilio González, compañero de IU y candidato en la lista de #UnidasPodemos. ¡Viva el taxi! ✊ pic.twitter.com/9qYY9B1rxM
— Izquierda Unida🔻 (@IzquierdaUnida) April 21, 2021
Fue González, número 25 de la lista de Unidas Podemos a los comicios del 4M, quien llevó a Pablo Iglesias en su taxi al debate electoral celebrado el pasado miércoles en la cadena pública autonómica Telemadrid. Sin embargo, el ex vicepresidente segundo del Gobierno y cabeza de cartel de los morados regresó a su residencia en un coche privado al término del debate, cuando ya no había tantas cámaras.
El candidato de Unidas Podemos a las próximas elecciones autonómicas publicó un vídeo hace unas semanas contando las razones por las que había fichado al taxista Cecilio González, destacando «su compromiso por los servicios públicos». «El 4M la Comunidad de Madrid debe dejar de servir a unos pocos para trabajar para la mayoría», recalcó Iglesias. El líder populista omitió la trayectoria comunista de González.
Contra la «uberización»
Por su parte, el taxista manifestó en la presentación de su candidatura que la situación de los servicios públicos es «lamentable» por las «políticas ultraliberales» del último periodo y que tiene «toda la pinta de continuar» si la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso (PP), sigue al frente de la Comunidad de Madrid. Un discurso con el que González ya perdía en las urnas en la década de los noventa.
Cecilio González señaló además que, a su juicio, es fundamental luchar contra la «uberización», en alusión a las empresas VTC. «El 4 de mayo es muy importante ganar las elecciones no sólo por sacar a la derecha de la Comunidad de Madrid, sino para defender derechos públicos y para que en el futuro tengamos más derechos y no más miserias en la comunidad», sentenció.
Junto al taxista de IU-Parla, Pablo Iglesias también lleva en su lista electoral al histórico sindicalista de Comisiones Obreras (CCOO) Agustín Moreno, otro veterano militante del PCE.