Otra gran mentira del 1-O: hubo 1.002 votos en un pueblo de Gerona de 470 habitantes

Gerona
Pueblo de Palol de Revardit (Gerona) (Foto: Ayuntamiento)
Gonzaga Durán

El municipio de Palol de Revardit (Gerona) es otro ejemplo de la gran mentira del referéndum ilegal del 1-O: 1.002 personas votaron en un pueblo que cuenta con 470 habitantes censados.

Gracias a esta cifra tan poco verídica, el 98% de las personas que acudieron a la consulta ilegal votó a favor del ‘sí’, mientras que un 1% votó en contra. Faltaría el 1% restante, que correspondería dentro de esta farsa a votos en blanco o a los que se abstuvieron.

Estas cifras inverosímiles se deben a que la Generalitat anunció por sorpresa de que se podía votar en el 1-O en cualquier colegio electoral y sin la necesidad de disponer del DNI o del sobre. Esta decisión fue una medida contra las operaciones policiales que se registraron a lo largo de la jornada. El propio Govern comunicó oficialmente que la suma de los que habían participado superaba el 100%.

Varios ciudadanos votaron más de una vez

Los dos reporteros enviados por OKDIARIO a Barcelona pudieron votar en esta gran mentira democrática, a pesar de estar censados en Madrid y de hacerlo con un DNI falso. Un joven subió a las redes sociales las pruebas de que había votado en cuatro centros diferentes en la misma jornada.

Los independentistas pusieron también urnas en las calles para que la gente pudiera votar en masa y sin control alguno. En concreto, colocaron tres urnas de plástico, opacas y fabricadas en China amontonadas para, autojaleándose, introducir las papeletas mientras se graban en vídeo. Lo hicieron al grito de «¡Va,va,va!» y mientras varios de los secesionistas grababan el momento con sus teléfonos móviles.

A un grupo de voluntarios se le cayeron las urnas que estaban transportando a un colegio electoral antes de su apertura, quedando desparramadas por los suelos cientos de papeles. Los separatistas trataron de recoger a toda velocidad todas ellas, pero no pudieron disimular la trampa.

Lo último en España

Últimas noticias