Burdo tongo de los golpistas: la suma de participantes en el referéndum ilegal supera ¡¡¡el 100%!!!

Resultado del referéndum ilegal, según el Govern.
Resultado del referéndum ilegal, según el Govern.

La Generalitat de Cataluña ha oficializado los resultados del referéndum ilegal celebrado este domingo y con ellos ha avalado nuevamente que se trataba de un tongo para acabar declarando la independencia: el porcentaje de votos supera el 100%. Concretamente, llega al 100,88%, algo más propio de la Venezuela del dictador Nicolás Maduro o la Rusia de Vladimir Putin, donde los escrutinios son igual de disparatados.

Las cifras las aportaron en su comparecencia el portavoz del ejecutivo golpista, Jordi Turull, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el autoproclamado ‘ministro de Exteriores’ Raül Romeva. Aseguraron que se habían decantado por el ‘sí’ 2.020.144 papeletas, cifrando dicho porcentaje en el 90,09%; que por el no, 176.565, para ellos el 7,87% del total; que votaron en blanco 45.586, un 2,03%; y que hubo 20.129 votos nulos, para ellos 0,89%. Si se hace la cuenta, se alcanza ese imposible 100,88%.

Más allá de la manifiesta ausencia de garantías, OKDIARIO pudo comprobar de primera mano la ‘seriedad’ de la cita cuando dos de sus periodistas, censados en Madrid, pudieron votar en uno de los colegios. Otros sí censados en Cataluña lo hicieron hasta en cuatro colegios distintos.

Lo último en España

Últimas noticias