Ossorio celebra que la «Fiscalía haya desmontado las acusaciones de Moñux» contra él
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha celebrado que la Fiscalía haya pedido que se archive su caso tras haber valorado que no existe delito.
Ossorio ha reconocido que «lo ha pasado fatal» todo este tiempo desde que su compañera de partido, Elena González-Moñux, le denunciara por acoso laboral. La denunciante lleva desde octubre de baja por depresión por el supuesto acoso del que acusa al portavoz del grupo, poniendo en jaque así la estabilidad del gobierno regional de Cristina Cifuentes.
Por su parte, Ossorio ha trasmitido que ha acogido con alivio «que la fiscalía haya desmontado una tras otra las acusaciones de Moñux». En este sentido ha reconocido que cuando el abogado de la denunciante «dijo que no podía retractarse le traicionó el subconsciente porque dejó claro que estaba defendiendo a alguien culpable».
«Por eso no podía retractarse, porque dejaría claro que ha cometido un delito presentando una denuncia falsa. Todo lo que está diciendo sobre mí es falso», ha explicado el portavoz popular.
En esta materia, el portavoz del grupo regional de Cifuentes ha asegurado que respetará «la resolución final del Tribunal Superior de Justicia», y que seguirá adelante con su demanda porque Moñux le ha «calumniado» y ha tenido que aguantar que le pregunten «sus personas de confianza, su familia y sus amigos» por una «acusación falsa».
En conclusión, Ossorio ha vuelto a poner sobre la mesa los motivos que llevaron a su compañera de partido a actuar contra él afirmando: «Soy la cabeza de turco que ha pagado por sus intereses personales y por sus intereses políticos».
Se aprobará el voto telemático
Tanto Ossorio como el resto de portavoces de los grupos de la Asamblea han afirmado que están a favor de la aprobación del voto telemático. El Grupo Popular tiene un interés añadido para que se apruebe esta cuestión cuanto antes para que la diputada popular que está de baja no perjudique la votación de los Presupuestos, por lo que su portavoz ha reconocido que está «muy satisfecho» con el resultado de la reunión de portavoces sobre el voto a distancia.
El resto de grupos han manifestado que quieren que esta medida salga adelante dentro de la aprobación de un nuevo reglamento completo, no que se acepte «deprisa y corriendo» un solo punto de todo el reglamento.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 13 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cortes de luz en Madrid del 13 al 19 de julio: horarios y calles afectadas
-
Feria de Julio de Valencia 2026: Manzanares, el local Román y el tirón de Roca Rey reabren el abono del 15 al 19 de julio con los de Santiago Domecq
-
Prevención de chubascos y tormentas en Zaragoza: AEMET informa sobre un día de cielos claros y viento suave
-
AEMET: Bilbao hoy con brumas, lluvias débiles y descenso de temperaturas en un día variable
Últimas noticias
-
Muere Sam Neill, legendario protagonista de ‘Jurassic Park’, a los 78 años
-
Se dispara la alarma entre los jubilados: el IMSERSO anuncia cambios drásticos en sus viajes para 2026-27
-
Mar Gómez, meteoróloga, sobre lo que nos espera: «La segunda quincena de julio apunta a un ambiente más cálido de lo normal»
-
Los expertos en herencias avisan: el testamento puede parecer suficiente pero designar a los herederos no soluciona nada
-
Mientras que España sufre la ola de calor, los egipcios consiguen mantener sus casas frescas con éste truco ancestral