Óscar Puente ataca a Soraya Rodríguez tras su fichaje por C’s: «No se admiten devoluciones»

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ataca a Soraya Rodríguez tras su fichaje por C's para las elecciones europeas: "No se admiten devoluciones".

Óscar Puente
Óscar Puente, portavoz del PSOE.

El alcalde de Valladolid y hombre de confianza de Pedro Sánchez, Óscar Puente,  no ha dudado en atacar a Soraya Rodríguez por su fichaje por Ciudadanos. El socialista y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha señalado que el único comentario que tiene para los nuevos fichajes de los de Albert Rivera es que «no se admiten devoluciones».

Así lo ha expresado el primer edil vallisoletano momentos antes de participar en un acto en el que el PSOE de la ciudad ha presentado su programa municipal de cara a las elecciones del 26-M, y donde ha insistido ante los medios de comunicación que no tiene más que decir sobre la marcha a Ciudadanos de la exdirigente socialista oriunda de Valladolid.

No obstante, no es la única crítica con la que Rodríguez se ha encontrado desde que se anunciara su candidatura con Ciudadanos. Carmen Calvo, la vicepresidenta del Gobierno, ha afirmado que «los socialistas estamos en el PSOE, todos». Por su parte, la respuesta de  José Blanco, el que fuera ministro de Fomento con José Luís Rodríguez Zapatero, tampoco ha sido agradable: «Dónde quedan los principios y la dignidad». También Luis Planas, ministro de Agricultura, ha declarado no entender cómo «se puede cambiar de ideas y de partido en menos de 30 días».

Fue este martes, en un acto en Madrid, cuando Rivera confirmó la incorporación de Rodríguez a la candidatura naranja para las elecciones al Parlamento Europeo el próximo mes de mayo.  En la citada presentación, la ex diputada y ex portavoz en la Cámara Baja durante la era de Alfredo Pérez Rubalcaba mandó un mensaje velado a Sánchez: «Por encima de la lealtad a tu partido está la lealtad a España».  La ex dirigente socialista abandonó el PSOE el pasado mes de enero, momento en el que el Gobierno de Sánchez propuso a Quim Torra, presidente de la Generalitat, la figura del relator en la polémica mesa de partidos.

Lo último en España

Últimas noticias