Elecciones europeas 2019

Garicano niega que Soraya Rodríguez sea una tránsfuga y echa la culpa de su marcha al PSOE

El cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha defendido este miércoles el fichaje de la exportavoz parlamentaria socialista Soraya Rodríguez negando que se trate de un caso de transfugismo. Según ha alegado, ella ha sido siempre "fiel a sus principios" y quien ha experimentado un giro ha sido el PSOE.

Cs
Luis Garicano y Albert Rivera. Foto: Europa Press

Luis Garicano rechaza que Soraya Rodríguez llegue «rebotada», ya que entiende que la «clave» es que la hasta ahora diputada socialista ha sido «fiel» a sus principios. «Hace muchos años que dejó claro que la deriva de Pedro Sánchez de gobernar con los que quieren romper España no la aceptaba», ha explicado.

«Es justo todo lo contrario, el que se ha movido ha sido el PSOE y no ella», ha zanjado sobre este asunto en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press.

El candidato ‘naranja’ ha puesto de manifiesto que Ciudadanos está «entusiasmado» con la incorporación de Soraya Rodríguez a la lista a la Eurocámara. Ayer en un acto con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se anunció que Rodríguez concurrirá como ‘número tres’ en la lista de Ciudadanos a las elecciones europeas del 26 de mayo, una decisión que llega un mes después de haber abandonado el PSOE.

Vox no es constitucionalista

Preguntado por la posición de Ciudadanos con respecto a Vox, Garicano ha señalado que no cree que la formación de Santiago Abascal sea más constitucionalista que el PSOE.

Al tiempo, ha dicho que está de acuerdo con Rivera. «No hay dudas en lo que es Vox, como ha dicho Rivera tiene una distancia enorme con Ciudadanos, salvo que tiene un planteamiento sobre la unidad de España que es el que tenemos los españoles, que es el correcto», ha indicado.

El problema del PSOE, según Garicano, es que se ha movido en una dirección de «enorme tolerancia» hacia los que quieren romper España, y eso, a su juicio, tiene que cambiar. «Tiene que volver a la alianza del 155», ha argumentado.

Cloacas del estado

Sobre el supuesto caso de espionaje policial a Podemos, que la formación ‘morada’ atribuye a las ‘cloacas’ del Estado, Garicano ha calificado de «grave» la situación.

«Claramente, no todo vale, si se confirma es algo grave y todos los demócratas lo tenemos que condenar», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias