Ortega Smith sobre el PNV: «Llegan a acuerdos con los nazis y abrazan después a los terroristas»

ortega-smith-año-judicial
Foto: Francisco Toledo

El enfrentamiento entre PNV y VOX sigue adelante tras el debate a 7 en el que Aitor Esteban negara el saludo a Iván Espinosa de los Monteros una vez finalizada la discusión televisiva. Este lunes, Javier Ortega Smith, dirigente de VOX, ha señalado que los miembros del PNV «han demostrado que no tienen mucha coherencia», al tiempo que ha expresado, además, que tras «llegar a acuerdos con los nazis» y «abrazar después a los terroristas», no le extrañaría que cuando les ilegalicen «abrazaran la bandera de España» para ver si les meten «en algún puesto».

Ha afirmado, además, que «España ha despertado» y que «mientras otros pisotearán los intereses de los españoles desde las instituciones», desde VOX han «dado un paso al frente» porque es su «obligación, por responsabilidad defender a España desde las instituciones».

Ortega Smith ha hecho alusión también a una «falta de libertad» y «democracia» en el País Vasco y Cataluña, tras asegurar que más de 300.000 personas se vieron forzados a un exilio interior porque «les mataban» o que en pueblos y ciudades de Cataluña no tienen derecho a colgar una bandera española o a hablar español «sin que te agredan».

También se ha referido al PNV: «Han demostrado que no tienen mucha coherencia». Ya que ha asegurado Ortega Smith que después de «llegar a acuerdos con los nazis» y «abrazar después a los terroristas», no le extrañaría que «cuando les ilegalicemos abrazaran la bandera de España, a ver si le metemos en algún puesto». Ortega Smith ha afirmado, en definitiva, que VOX quiere defender a España desde las instituciones con concejales, alcaldes y diputados con capacidad, a los que ha pedido «honor, lealtad y sacrificio».

Palabras del número dos de VOX a sólo unos días de las elecciones generales del 10 de noviembre en las que, además, y según las encuestas electorales sitúan a la formación de Santiago Abascal como la tercera fuerza política en España tras el PP y PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias