Ortega Smith recibe el alta tras pasar 12 días ingresado por las complicaciones que le provocó el Covid-19
Fue hospitalizado de urgencia ante la hinchazón que se le había producido en el gemelo izquierdo. Tras la analítica y los estudios correspondientes le detectaron varios trombos en una pierna y en los pulmones
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada
Tras pasar 12 días hospitalizado por complicaciones tras sufrir el Covid-19, Javier Ortega Smith ha recibido el alta hospitalaria. El secretario general de Vox y también portavoz en el Ayuntamiento de Madrid fue ingresado de urgencia hace dos semanas.
«Tras doce días ingresado de urgencias en el hospital La Milagrosa (Vithas), gracias a Dios, hoy me han dado el alta habiendo evolucionado favorablemente el tratamiento contra los distintos trombos en pierna y pulmones provocados como consecuencia del coronavirus», ha dicho el diputado nacional en su cuenta de Twitter.
También fue él mismo quien informó de su ingreso para acallar «rumores y publicaciones contradictorias». Fue ingresado de urgencia ante la hinchazón que se le había producido en el gemelo izquierdo. Tras la analítica y los estudios correspondientes le detectaron varios trombos en la pierna y en los pulmones. A pesar de su estado, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento siguió trabajando y remitió al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, una batería de 60 medidas para afrontar las consecuencias del coronavirus en la ciudad, además de un par de audios destinados a la prensa. El edil aseguraba sentirse «con ánimo pero bajo la observancia médica».
El pasado 15 de abril confirmaba también a través de las redes sociales que la prueba PCR le había dado negativo en coronavirus tras «más de un mes de confinamiento riguroso en casa». El diputado nacional daba «gracias a Dios por haberlo superado» y rezaba «por quienes desgraciadamente no lo consiguieron y por el dolor de sus familias y amigos. También por aquellos que todavía siguen luchando por superarlo».
Ortega Smith quiso agradecer públicamente a los sanitarios del hospital y centro de salud que le atendieron «por su humanidad, profesionalidad y heroísmo», sin olvidar «las innumerables muestras de interés y apoyo» recibidas.
Lo último en España
-
El mail que prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático
-
Precio de la gasolina hoy 8 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
AEMET: Cielo despejado en Zaragoza, nubes y viento moderado por la tarde
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Bilbao, según AEMET, con vientos al final del día
-
AEMET prevé sol por la mañana y nubes con chubascos aislados en Barcelona
Últimas noticias
-
El mail que prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático
-
Los expertos en interiorismo coinciden: la tarima flotante ya pasó de moda y su sustituto es más cálido y elegante y va a ser la estrella en 2027
-
GP de España de F1: horario de todas las pruebas en Madrid y cómo ver por televisión en directo gratis y en vivo online la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
El pasatiempo que entretiene a medio mundo sin saber que lo inventaron dos geniales españoles en el siglo XX
-
3 miniseries y películas nominadas a los Emmy 2026 que puedes ver en una sola tarde en Netflix