Junqueras pide el «traslado urgente» a una cárcel catalana y permisos para ir al Parlament
Los abogados del diputado electo en el Parlament y líder de ERC, Oriol Junqueras, han remitido al Tribunal Supremo (TS) un escrito en el que solicitan «la autorización para el traslado urgente» de centro penitenciario y permisos para acudir al Parlament.
Según el escrito de la defensa al que ha tenido acceso Europa Press, Junqueras solicita «permisos de salida o excarcelación» para asistir a las sesiones de constitución y de investidura del Parlament de Cataluña en condición de diputado electo.
Los letrados argumentan que un preso sigue manteniendo sus derechos políticos como son el de votar o el de ser elegido en un proceso electoral: «Un diputado electo ha de poder ejercer sus funciones políticas esenciales».
Temas:
- Oriol Junqueras
Lo último en Cataluña
-
Olvida los cerezos: por qué el melocotonero de Lérida es el nuevo destino que tienes que conocer
-
Lo que llega en Barcelona en horas es de miedo: el METEOCAT activa las alarmas por lluvia, viento y nieve
-
Parece el escenario de una película, pero es un tesoro medieval en un bonito pueblo de Cataluña con un puente que te hará retroceder en el tiempo
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no pinta bien
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente despejado en Barcelona con viento suave y cambios de dirección
Últimas noticias
-
Quién es Alí Jamenei: edad, formación, su poder y todo sobre el líder de Irán
-
Qué es la Guardia Revolucionaria iraní: líder, cuántos son y cuál es su función
-
Barcelona vs Villarreal, en directo online | Dónde ver gratis y cómo va el partido de la Liga en vivo hoy
-
Ataque a Irán de Estados Unidos e Israel, última hora en directo | Bombardeos, muertos, ataques a Abu Dabi y Baréin y reacciones hoy
-
“Antoine” emociona en Madrid con la historia detrás de “El Principito”