Junqueras a la Guardia Civil: «Somos gente honrada, quien ordena detenciones no puede decir lo mismo»
El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras (ERC), ha lanzado un mensaje a los agentes de la Guardia Civil desplazados a Cataluña con motivo del 1-O: «Todos nosotros somos gente honrada. Quien les ordena las detenciones y los registros no pueden decir lo mismo».
«No son personas que se caractericen por su honradez y su honestidad», ha clamado en el líder de los republicanos en un acto este sábado en Vilafranca del Penedès (Barcelona) en el marco de la campaña de ERC para pedir el ‘sí’ en el referéndum del 1 de octubre.
En su intervención, ha apoyado su argumento en que «el único partido de gobierno en Europa investigado por corrupción, el PP, quiere intervenir a los que gobiernan con más de 86 años de honestidad» -en referencia a la trayectoria de su partido-.
«¡Viva la democracia!»
«Quieren impedir el derecho de voto hasta incluso a los que están de acuerdo con ellos y quieren votar que ‘no», ha clamado ante cerca de 2.000 asistentes, según la organización.
Por eso, ha llamado a llenar las urnas el 1-O y ha clamado: «¡Viva la democracia! ¡Viva la oportunidad democrática del 1 de octubre y viva España democrática que tiene la oportunidad de renacer y de hacerse valer en el referéndum del 1-O!».
La adjunta a la presidencia de ERC ha avisado de que todo lo que Cataluña ha conseguido en derechos sociales y libertades no pueden «arrebatarlo ni 12 magistrado del TC ni un gobierno lleno de corruptos».
Lo último en Cataluña
-
Buenas noticias para los conductores sin etiqueta B o C: podrán circular por la ZBE de Barcelona en estos casos
-
Llegan tormentas muy fuertes a esta zona y el METEOCAT avisa: «Especialmente…»
-
Adiós a los coches con etiqueta B en Sabadell: vehículos y zonas por las que no podrán circular
-
Qué supermercados abren en Cataluña hoy 12 de octubre, día de la Hispanidad: horarios de Bon Preu a Lidl
-
Los ‘whatsapps’ de altos cargos del PSC contra Illa: «Habla para convencidos, que ponga a un tiktoker»
Últimas noticias
-
La proeza Mundial de Cabo Verde: «Se han reclutado jugadores por LinkedIn, ahora nos sitúan en el mapa»
-
Trump revela que dará luz verde a Israel para volver a bombardear Gaza si Hamás no cumple
-
El Ayuntamiento de Zaragoza prohíbe un acto «antisemita» de la izquierda radical tras la noticia de OKDIARIO
-
Israel aprueba un alto el fuego histórico: saldrá de Gaza y entregará a 2.000 terroristas
-
Hamás incumple el acuerdo de paz: dice que ya ha devuelto todos cuerpos que tiene tras entregar sólo 10