Junqueras a la Guardia Civil: «Somos gente honrada, quien ordena detenciones no puede decir lo mismo»
El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras (ERC), ha lanzado un mensaje a los agentes de la Guardia Civil desplazados a Cataluña con motivo del 1-O: «Todos nosotros somos gente honrada. Quien les ordena las detenciones y los registros no pueden decir lo mismo».
«No son personas que se caractericen por su honradez y su honestidad», ha clamado en el líder de los republicanos en un acto este sábado en Vilafranca del Penedès (Barcelona) en el marco de la campaña de ERC para pedir el ‘sí’ en el referéndum del 1 de octubre.
En su intervención, ha apoyado su argumento en que «el único partido de gobierno en Europa investigado por corrupción, el PP, quiere intervenir a los que gobiernan con más de 86 años de honestidad» -en referencia a la trayectoria de su partido-.
«¡Viva la democracia!»
«Quieren impedir el derecho de voto hasta incluso a los que están de acuerdo con ellos y quieren votar que ‘no», ha clamado ante cerca de 2.000 asistentes, según la organización.
Por eso, ha llamado a llenar las urnas el 1-O y ha clamado: «¡Viva la democracia! ¡Viva la oportunidad democrática del 1 de octubre y viva España democrática que tiene la oportunidad de renacer y de hacerse valer en el referéndum del 1-O!».
La adjunta a la presidencia de ERC ha avisado de que todo lo que Cataluña ha conseguido en derechos sociales y libertades no pueden «arrebatarlo ni 12 magistrado del TC ni un gobierno lleno de corruptos».
Lo último en Cataluña
-
El paraíso para el invierno: este pueblo tiene aguas termales que alcanzan temperaturas de 74º
-
El METEOCAT confirma lo peor y avisa: no estamos preparados para lo que llega hoy
-
El Abono Único de los catalanes: fecha de entrada en vigor, a dónde podrán viajar, uso en Rodalies y resto de transportes
-
Giro inaudito en el tiempo: el METEOCAT ya avisa de lo que llega y pone día exacto
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
Últimas noticias
-
Aldama a Víctor Ábalos: «¿Dónde está el dinero que le di a tu padre? Que le di 4 millones de euros»
-
Witkoff, el enviado especial de Trump, se reunió en secreto con Reza Pahlevi el pasado fin de semana
-
Trump asegura que «los asesinatos en Irán han cesado y ya no habrá más ejecuciones»
-
Víctor Ábalos: «Zapatero se ha beneficiado de muchas actividades en Venezuela»
-
Víctor Ábalos: «Antonio Hernando y Óscar López se están moviendo para traicionar a Sánchez, quieren derrocarlo»