La oración del terrorista de Cornellá: «Dios, te pido clemencia si este asunto va en contra de mi religión»
El presunto terrorista que asaltó la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Cornellá de Llobregat este lunes a primera hora con «ánimo homicida», según la investigación, dejó un manuscrito en su casa que ahora forma parte de las pesquisas para esclarecer los hechos. Los investigadores estudian la trascendencia que puede tener el contenido de una nota a modo de oración de despedida, que fue localizada en la vivienda de Abdelouahab Taib, el hombre de origen argelino que fue abatido tras asaltar a una agente de los Mossos con un cuchillo en la comisaría de Cornellá (Barcelona).
El manuscrito, de siete líneas y lleno de incorrecciones en árabe, es según la primera traducción realizada por los Mossos d’Esquadra una oración tipo y la Fiscalía la incardina en el aumento de la actividad religiosa que experimentó el fallecido debido seguramente a la «controversia personal grave» que sufría por sus tendencias homosexuales, que refirió su ex mujer durante su declaración.
El literal de esta primera traducción, a la que ha tenido acceso Europa Press, es el siguiente:
«Oh Dios te pido clemencia de tu sabiduría y pido clemencia de tu poder, y te suplico a tu gran generosidad, ya que eres el más poderoso y yo el menos, ya que tu eres el sabio y yo el menos, y tu sabes del más allá. Oh Dios si sabes que en este asunto hay (…) el bien para mí, para mí religión y mi subsistencia y todo lo relacionado conmigo y lo que me has predestinado facilítalo y bendícelo para mí. Oh Dios, si sabes que este asunto (…) va en contra de mi religión y de mi sustento aléjalo de mí y haz que mi destino sea bueno y haz que acepte (…)».
La investigación aprecia «motivación personal encauzada desde el punto de vista religioso» en la actuación de Taib, aunque por el momento no se descarta que los hechos puedan calificarse de terrorismo. Por ello la instrucción continuará en la Audiencia Nacional a cargo del juez Ismael Moreno.
De mayor importancia es, para la Fiscalía, el mensaje por móvil que el fallecido envió a su esposa —de la que se había separado pero con quien seguía conviviendo— en el que decía que iba a marcharse ‘inshallah’ (expresión religiosa que quiere decir ‘si Dios quiere’), al «gran sitio que está arriba».
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
Última hora de la UCO en la sede del PSOE, en directo | Los audios de Santos Cerdán y últimas noticias de Pedro Sánchez hoy
-
Un guardia civil muerto y otro grave tras ser embestidos por un coche en Jerez
-
Cerdán pide una indemnización de 19.000 € al Congreso tras dimitir por su vinculación a la trama del PSOE
-
Una inexplicable operación inmobiliaria ha motivado el cierre de Montesión y la expulsión de los jesuitas
-
Qué se hace la noche de San Juan: 3 rituales que debes hacer junto a las hogueras