La oposición se niega a participar en la comisión sobre sus finanzas y abandona la sala
Los grupos de la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos) han protagonizado un ‘plante’ colectivo a la comisión sobre la financiación de los partidos, que este jueves ha arrancado en el Senado con la comparecencia de los tesoreros de las formaciones.
El portavoz de Ciudadanos, Francisco Javier Alegre, ha acusado al PP de llevar a cabo un plan de trabajo «sectario» y ha anunciado que “Ciudadanos renuncia a formular cualquier tipo de pregunta a los comparecientes de hoy y otro día».
Posteriormente ha tocado el turno de Podemos, que ha protagonizado un rifirafe entre su portavoz, Pilar Garrido, y la presidenta de la Mesa, Rosa Vindel (PP), que en repetidas ocasiones la ha tenido que llamar al orden.
“Estamos ante una comisión de no investigación”, le ha reprochado Garrido, que ha acusado al PP de pretender “tapar sus miserias» con la comisión.
Antonio Julián Rodríguez, del PSOE, ha acusado al PP de “hacer politiquería y manipular la política”. “Y eso es muy peligroso”, ha advertido. Tras ello, los grupos han abandonado la sala.
Lo último en España
-
Sánchez sigue en el ‘no a la guerra’ y Feijóo le pide que se vaya tras 10 derrotas y «deje a los españoles en paz»
-
Ester Muñoz retrata a Sánchez como ‘Mr Wonderful’: «Su ‘no a la guerra’ es tan hipócrita como cobarde»
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones, recorridos y todas zonas afectadas
-
Un delincuente reincidente le clava un cuchillo en la mano a un policía nacional en Baza (Granada)
-
Tartas de queso gratis en Madrid por el Día del Padre: así las puedes conseguir
Últimas noticias
-
Surrealista: Garnacho entra al campo con indicaciones tácticas perdiendo por 2-8 contra el PSG
-
Última hora de la guerra de Irán, en directo hoy | Últimos ataques, qué pasa en el estrecho de Ormuz y noticias de EEUU e Israel
-
El Tenerife denuncia un supuesto insulto racista de una jugadora del Atlético: «Me ha llamado negra»
-
Adiós a la funda del móvil de toda la vida: su sustituto ha llegado y es más práctico, elegante y cómodo
-
Sánchez sigue en el ‘no a la guerra’ y Feijóo le pide que se vaya tras 10 derrotas y «deje a los españoles en paz»