Las primeras imágenes del rescate: así ha sido el duro trabajo de los mineros
Picando piedra y con microvoladuras. Así se construyó la galería que llevó a los mineros y bomberos al lugar en el que había caído Julen.
Han sido días de duro trabajo, pero la recta final para sacar a Julen Roselló del pozo ilegal por el que se precipitó el pasado 13 de enero ha mantenido a España entera con el alma en un puño. Como muestran las imágenes difundidas este sábado por la Guardia Civil, trabajar para abrir una galería que conectara con el pozo en el que quedó enterrado Julen hace ya casi 14 días no ha sido fácil.
La dureza de la montaña ha marcado las dificultades de un operativo sin precedentes en España. Pese a que la improvisación, debido a que nadie esperaba un caso así, obligó a cambiar los planes en un primer momento, finalmente se optó por hacer un pozo paralelo para bajar a la altura en la que se esperaba encontrar a Julen y desde allí, abrir una galería.
Para hacer esa galería final, los mineros asturianos de la Brigada de Salvamento de Hunosa (Asturias) han tenido que picar piedra de manera manual y ayudarse de microvoladuras para las que contó con apoyo de los Tedax.
Lo último en España
-
Una historiadora experta en Melilla: «Nos sentimos ninguneados, defraudados y olvidados por Pedro Sánchez»
-
Así pasan los candidatos de Andalucía la jornada de reflexión: aperitivo con amigos, feria de Jerez y paseos por la playa
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué propone cada uno y encuestas
-
Hallan muertos a un guardia civil, su mujer y su hijo en el cuartel de Dolores (Alicante)
-
La nacionalización de los supuestos ‘nietos del exilio’ dispara un 15% el censo exterior en Andalucía
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 40: ¡ocho equipos pelean por el ascenso!
-
Jorge Martín: «Tengo magullado todo el cuerpo y un par de esguinces en el tobillo»
-
Adiós zapatillas deportivas, Alexandra Lamy luce zapatos aún más elegantes y cómodos que realzan todos nuestros vaqueros
-
Una historiadora experta en Melilla: «Nos sentimos ninguneados, defraudados y olvidados por Pedro Sánchez»
-
El Manchester City gana la FA Cup al Chelsea gracias al golazo de Semenyo