Òmnium Cultural reparte 12.000 ‘panfletos’ en Barcelona: «Juicio a la democracia»
Òmnium Cultural ha repartido este martes 12.000 ejemplares de un diario gratuito donde lamentan la "vulneración de derechos fundamentales por parte del Estado español" que supone el inicio del juicio a los líderes independentistas en el Tribunal Supremo.
Òmnium Cultural ha repartido este martes 12.000 ejemplares de un diario gratuito donde lamentan la «vulneración de derechos fundamentales por parte del Estado español» que supone el inicio del juicio a los líderes independentistas en el Tribunal Supremo.
Según un comunicado, el diario, bajo el título de ‘Juicio a la democracia’, se ha repartido en Barcelona, área metropolitana y en el conjunto de las 42 comarcas catalanas.
En las ocho páginas del diario se expone también el papel «de la extrema derecha, Vox, como acusación particular, el pronunciamiento en contra de la represión de entidades internacionales pro derechos y las numerosas sentencias judiciales polémicas de casos como el de La Manada, de la banca y las hipotecas, y en contra de la libertad de expresión».
También hay una entrevista a la abogada de Jordi Cuixart, Marina Roig, y un perfil del actor Alberto Sant Juan, entre otros contenidos. El periódico se puede descargar también de forma gratuita a través de un enlace en la web de Òmnium.
Temas:
- Òmnium Cultural
Lo último en Cataluña
-
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
Últimas noticias
-
Un soltero de ‘First Dates’ impacta a su cita con su confesión sexual: «Me gusta ser muy bruto»
-
Desactivada la alerta por lluvias y tormentas en Baleares
-
Lo hacemos en España y es clave para acabar con la crisis económica, según China
-
Sidecars conquista el Teatro Real con un concierto único cargado de emoción y grandes éxitos
-
Lamine Yamal se convierte en cantante por un día: así fue su gran fiesta de 18 cumpleaños