Cataluña

Òmnium Cultural anuncia que abrirá una delegación en Bruselas «en unas semanas»

cdr
Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium Cultural. (Foto: Òmnium Cultural)

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha anunciado este sábado en el cierre de la asamblea general de la entidad que abrirán una delegación en Bruselas «dentro de unas semanas».

Ha explicado las razones para abrir la nueva delegación: «Para denunciar ante Europa los ataques a las libertades y a los derechos civiles; y para proyectar al mundo la riqueza de nuestra cultura diversa, la inmensidad de nuestra lengua y la defensa férrea de nuestros derechos».

Ha declarado que «el proceso político que vive Cataluña es también una oportunidad para rehacer la Europa de las personas», y la entidad ve la apertura de esta nueva delegación como un paso más la internacionalización de la defensa de los derechos civiles.

Cuixart, reelegido

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha señalado este sábado que el soberanismo debe «seguir abanderando la oferta de diálogo permanente» al margen de la dirección política que tome el nuevo Gobierno del PSOE.

«Un diálogo basado en la confianza, que es la base para cualquier acuerdo posible», ha dicho a través de una carta que ha escrito desde la prisión Soto del Real (Madrid), y que ha grabado el actor Jordi Crosas para ofrecer su discurso en la asamblea general de Òmnium Cultural.

Cuando se cumplen ocho meses de la entrada en prisión de Cuixart, este ha sido reelegido este sábado presidente de Òmnium Cultural con 28.151 votos, según los resultados ofrecidos por la asamblea general de la entidad, la más masiva de su historia.

Lo último en España

Últimas noticias