Ómnium contra la Monarquía: le pide a Colau que «vete a los Borbones» como ha hecho con Vox
El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, le ha pedido este lunes a Ada Colau que «no ceda ningún espacio de titularidad municipal a la Monarquía» para celebrar actos ni para alojarse. Mauri ha realizado esta exigencia antimonárquica el día en que los Reyes, acompañados de sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidirán los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGI) en Barcelona.
En una rueda de prensa, el de Òmnium ha lamentado que el Rey y su familia usen el Palacete Albéniz y ha criticado que no se cedan a entidades culturales para uso de la ciudadanía. «Pedimos abrir un debate en la ciudad para que el Monarca deje de tener privilegios y no se cedan edificios públicos a los Borbones. No puede ser que tengan espacios a su libre disposición en Barcelona y Cataluña», ha insistido.
Mauri ha reprochado al Rey Felipe VI su «actitud negligente» en el discurso que dio el 3 de octubre de 2017 después de la celebración del 1-O, y ha señalado que Barcelona está militarizada ante la visita del Monarca.
También ha explicado que han presentado una propuesta al Ayuntamiento, dirigido por Ada Colau, para celebrar un acto cultural en el Palacete Albéniz el próximo domingo 24 de noviembre, lo que requiere de permiso municipal: «Una jornada con cultura para todos contra los privilegios de unos pocos». «El Ayuntamiento de Barcelona debería seguir en la línea de borrar el rastro de la monarquía en la ciudad, como ya demostró cuando retiró el busto de Juan Carlos I del salón de plenos y reprobó a Felipe VI tras el 1-O», ha señalado.
Mauri ha pedido recuperar la propuesta que se hizo sobre el Palacete Albéniz en la II República, cuando se planteó convertirlo en la sede del Museo de la Música, y ha afirmado que un Rey «impuesto por el franquismo no puede tener ningún privilegio».
Lo último en España
-
Marlaska gasta un 60% menos que en 2008 en reponer el equipamiento obsoleto de Guardia Civil y Policía
-
Abascal: «Entraremos en el Gobierno extremeño con una vicepresidencia y consejerías acorde a los votos»
-
La Audiencia de Madrid archiva la denuncia de Podemos y Más Madrid contra OKDIARIO por un patrocinio
-
El cambio físico de Abascal: pierde 11 kilos con ayunos de más de 40 horas
-
Abascal: «Espero que se descubra si Zapatero ha cobrado dinero de la dictadura venezolana»
Últimas noticias
-
España se prepara y entra en una dinámica inestable: AEMET avisa de un carrusel de frentes y lluvias sin descanso
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Alertas, presos políticos y máxima tensión
-
Marlaska gasta un 60% menos que en 2008 en reponer el equipamiento obsoleto de Guardia Civil y Policía
-
Quién es Carlos Lozano: su edad, su pareja, su hija y dónde vive actualmente
-
China deja a todo el mundo sin palabras: usan sauces y 1,2 millones de conejos para evitar la desertificación del suelo